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¿Alguna vez has buscado información de alguna empresa en su sitio web desde tu teléfono, pero el contenido no es claro ni intuitivo? La importancia de la maquetación móvil  en tu empresa puede ser la respuesta para ampliar tus ventas y mantener el interés en nuevos clientes.

Actualmente la mayoría de las empresas que se encuentran vigentes en el mercado cuentan con presencia en internet, de esta manera se pueden posicionar y obtener mayor alcance.

 

Una investigación  realizada por la GSMA  afirma que el uso de internet a través de dispositivos móviles creció un 50% en 2020.

 

La maquetación web es un proceso con el que se crea armonía y equilibrio de cada uno de los elementos que se juntan en una misma página. Estos elementos se deben encontrar perfectamente distribuidos en un determinado espacio para mejorar su legibilidad, y así mismo sea mucho más atractivo.  Una buena maquetación ayuda a que los usuarios aumenten su permanencia en el sitio web de tu empresa y se interesen más por sus contenidos.

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La importancia de la maquetación móvil.

Mobile first hace referencia a un modo de diseñar que tenga en cuenta como su primer objetivo un dispositivo móvil.

Según BankMyCell de 2016 a 2020:

 

La cifra de usuarios de teléfonos inteligentes aumentó un 40% y calcula que en 2023 habrá 330 millones de usuarios de smartphones  por esta razón es más importante que nunca tener un sitio web adaptado y funcional para cualquier ordenador.

 

Antes era necesario contar con un diseño web para escritorio, pero si los usuarios navegan  en internet por medio de un smartphone, ¿no es necesario crear también un sitio web optimizado para dispositivos móviles?

Esto significa que las páginas web de tu empresa deben ser fácilmente accesibles a través de todos los dispositivos, y su diseño tiene que atender no solo a los usuarios de computadoras, sino también a los de teléfonos inteligentes.

Toma en cuenta los siguientes factores:

  • Analiza a tus usuarios. Averigua  qué tipos de dispositivos son los más utilizados por los visitantes y luego elige el diseño correcto. Después puedes construir tu sitio de una manera que sea la más conveniente para la mayor parte de tu público. Recuerda que aunque tengas estos datos debes  asegurarte  de que tu sitio web puede ser visitado desde cualquier dispositivo.
  • Conoce las necesidades de tu público. Toma en cuenta qué es lo que tus visitantes buscan principalmente para que cuando visiten el sitio web tengan fácil acceso a esta información. La información de contacto es en su mayoría lo que un usuario busca, procura que estos datos estén en un lugar visible de tu sitio y se mantengan actualizados.
  • Facilidad de uso. Es importante hacer que todo sea fácil de acceder con el dedo cuando visiten tu sitio web desde un dispositivo móvil, para que los usuarios tengan una experiencia de navegación fácil.
  • Mantén un diseño simple. Lo más importante del sitio es ayudar a navegar todo fácilmente sin tener que preocuparse por el uso de sus datos o de tener que esperar en la carga de algo en específico. Incluir solo las cosas importantes y  mantener un diseño básico ayuda a que los usuarios se mantengan más tiempo en tu sitio y también lo exploren más.
  • Redes sociales. Las redes sociales son una de las herramientas que más se han utilizado en los últimos años. Agregarlas te dará el beneficio de que los usuarios también puedan conocer más sobre tu empresa y contenido.


Con la gran demanda de usuarios con acceso a internet desde un smartphone, es importante adoptar los sitios web de tal forma que puedan ser claros y fáciles de usar para los clientes de tu empresa. De esta manera, no solo logras brindar información de valor, sino también acercarse a potenciales clientes ofreciendo información de valor sobre tu empresa.

Ramón Elosegui

Author Ramón Elosegui

Mi experiencia en el desarrollo de software y mi enfoque pragmático, aportará a tu proyecto soluciones reales, innovadoras, con valor y mejora continua.

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