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¿Te imaginas que parte del contenido de tus canales sociales sea creado por tus clientes?, ¿hablando bien de tus productos y/o servicios con sus seguidores?, ¡excelentes noticias! Con el user generated content, esto es una realidad.

Mucho se habla sobre cuál es la mejor estrategia de contenidos para generar mayor engagement y contenido de calidad en canales sociales, el user generated content, es la estrategia más utilizada para obtener ambos resultados, haciendo que tu contenido sea mucho más real y orgánico, invitando a demás clientes a compartir su propio contenido.

Conoce más sobre qué es el user generated content, sus beneficios y cómo utilizarlo exitosamente en tus campañas de marketing.

 

¿Qué es el user generated content?


El user generated content, o también conocido como el UGC, es la estrategia de marketing en la cual los clientes de una marca, comparten fotografías, videos, notas, reseñas, etc. hablando sobre sus productos y/o servicios directo en sus redes sociales.

Pongamos un ejemplo para adentrarnos más en el funcionamiento de esta estrategia; imaginemos que recién fuiste al centro comercial y te compraste un gorro nuevo de la marca ‘’X’’, al hacer uso de ella, lo primero que haces es tomarte una foto para Instagram, etiquetando a la marca y comentando lo feliz que estás con tu compra. Como respuesta a esta publicación, la marca ‘’X’’, te solicita compartir tu fotografía en sus redes sociales, llegando a los ojos no solo de tus seguidores, sino también de los seguidores de la marca, incentivando a la compra y sobre todo a que demás clientes suban su fotografía; incrementando su engagement y respuesta en canales sociales, ¡esto y más se logra con el user generated content!

Los contenidos reales viniendo de clientes reales hacen mucho más cercana la comunicación de la marca con su público, mostrando una experiencia positiva, por esta razón, es que el user generated content ha tenido un crecimiento de mayor uso en los últimos años, ya que nos da referencias confiables de primera mano en cualquier canal digital.

 

Beneficios del user generated content


User generated contentDe acuerdo con
Sproutsocial: 


El
57% de los consumidores gastará más con las marcas que generan contenido humanizado, y el 76% seguirá comprándolas.

 

La humanización de las marcas en ocasiones es algo complicado de conseguir, ya que requiere bajar diversos lineamientos de cómo se transmitirá esta percepción al público, sobre todo hablando de mensajes que son 100% digitales, por lo que hay que hacer llegar el mensaje correcto en el momento adecuado (lee más aquí sobre cómo elegir el tono y voz adecuados para tu marca).

Dentro de los beneficios del user generated content está la autenticidad de las marcas, haciendo todavía más cercana la comunicación y experiencia que estos clientes viven al hacer uso de sus productos y/o servicios.

Según un estudio de Tint: 


El
60% de los mercadólogos están de acuerdo en que la autenticidad y la calidad, son los factores más importantes para el éxito del contenido en canales digitales.

 

 

Herramientas para implementarlo


Es importante mencionar que este contenido puede venir de manera orgánica de tus clientes (incluso empleados), o a través de un acuerdo con estos usuarios. Ahora bien, cuando hablamos de menciones 100% orgánicas, ¿cómo se pueden rastrear sin perder menciones relevantes?, la mejor herramienta para captarlas es con el social listening (lee más
AQUÍ sobre los beneficios del social listening).

En 1Rocket, somos expertos en uso de social listening para tu marca, ayudándote a potencializar tus estrategias de marketing.

Con el social listening, tendrás la posibilidad de monitorear menciones relacionadas con tu marca, a través del uso de keywords específicas; así, cuando un usuario te mencione en una publicación, video, nota, etc. podrás captarlo a través de esta herramienta, teniendo la posibilidad de postearla dentro de tu contenido, en tiempo real.

Avivar tu contenido es una realidad con el user generated content, y de la mano del social listening no dejarás que nada se te escape de las manos.

Conócenos y agenda una cita gratis con nuestro equipo de expertos AQUÍ, estamos listos para elevar tus estrategias de marketing y contenidos a otro nivel.

Carlos Valdés

Author Carlos Valdés

Me enfoco en las marcas, las personas y las redes sociales, mi objetivo es que tu audiencia conecte, interactúe y forme un lazo genuino con tu marca.

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