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Las empresas B2B cuentan con un público objetivo diferente, ofreciendo servicios que otras empresas necesitan para crecer y mejorar servicios. Implementar un RPA es una manera de mantenerte vigente en el mercado.


Se estima que el
25% de los empleados gastan tiempo y recursos en actividades manuales que no son tan necesarias, ya que actualmente están automatizadas.

 

RPA y la automatización inteligente ofrecen beneficios sólidos a las empresas dispuestas a implementar nuevas estrategias digitales. Agenda tu cita gratuita y mantente vigente en el mercado.

 

¿Cómo mantenerte vigente con RPA?

 


mantenerte vigenteEn 2020, el
40% de las grandes empresas implementaron automatización robótica de procesos e inteligencia artificial.


Hoy en día, RPA se está convirtiendo en un componente esencial en el panorama empresarial actual.  Las grandes marcas utilizan estos procesos como una manera de mantenerse vigente en el mercado y ampliar la futura innovación en una era definida por una nueva fuerza laboral digital, como lo es IA y las soluciones basadas en la nube.


Actualmente, RPA es empleado en diferentes sectores de empresas B2B. El impacto que tiene automatizar procesos, de esta manera, se convirtió en un punto clave para mantener a las empresas vigentes en el mercado. Su aplicación al modelo B2B ha sido empleado para el procesamiento y almacenamiento de datos precisos. También, la automatización robótica de procesos puede hacer el ingreso de nóminas y otras tareas que requieren una alta concentración.

 

Beneficios de automatizar con RPA.


El mercado de RPA ha ido en constante cambio y aumento en números. Para 2029 probablemente crecerá alrededor de un 32,8% con respecto a su tamaño en 2021.

RPA trabaja de manera eficiente con documentos grandes, también se puede encargar de la evaluación y el análisis, lo que significa una reducción del tiempo de respuesta para toda la empresa. Implementar esta automatización ayudará a que el trabajo con números sea más fácil. Algunos beneficios de esta automatización son los siguientes:

  • RPA analiza y categoriza datos para generar informes. 
  • Optimiza las relaciones con los clientes, ya que proporciona información las 24 horas del día, los 7 días de la semana mediante la implementación de chatbots. 
  • Se pueden emplear para automatizar flujos de trabajo de revisión y análisis, así se disminuye el tiempo de respuesta en toda la empresa y se mejora la calidad de revisión de documentos a largo plazo. 
  • El uso de bots da soporte a diferentes áreas como Recursos Humanos, ayuda en el proceso de selección con la verificación de CV en línea, clasifica, escanea y evalúa las solicitudes recibidas, mejorando los filtros de las contrataciones y acelera el seguimiento. 

Los beneficios de RPA en modelos empresariales B2B no solo pueden mejorar la comunicación interna de la empresa y satisfacción de los empleados al dejar de realizar tareas repetitivas, sino que también mejora la comunicación con el cliente al contar con diferentes herramientas de automatización. Automatizar procesos empresariales ayudará a tu empresa a mantenerse vigente en el mercado y contar cada vez más con mejoras empresariales.

Contáctanos y conoce más de procesos que puedes automatizar.

Emmanuel Reyes

Author Emmanuel Reyes

Me apasiona la excelencia y la innovación; mi misión es llevar tu proyecto al éxito de la mano del mejor equipo para garantizar el 100% del resultado. +15 años de experiencia en desarrollo de software. Certificación Scrum Fundamentals, Master, Product Owner & Trainer

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