Contar con una web para tu empresa es fundamental ahora que la mayoría de los usuarios navegan por internet en búsqueda de productos y servicios, pero, ¿es suficiente contar un sitio web? La realidad es que, actualmente, debido a la demanda de inmediatez y facilidad de los consumidores, que tu sitio sea funcional es uno de los requerimientos más importantes. Puedes mejorar tu servicio al cliente al implementar test de usabilidad en tu sitio web.
Realizar estas pruebas de usabilidad centradas en el usuario te ayudará a conocer si realmente tu sitio tendrá un gran recibimiento, y ayudará a tus clientes a encontrar en cualquier momento lo que están buscando de ti.
Agenda tu cita gratuita, tenemos las herramientas tecnológicas para hacer tu sitio web funcional para tus usuarios.
¿Qué beneficios tiene para mi empresa si mejoro la usabilidad de mi sitio?
Las pruebas de usabilidad se reducen a aspectos como su simplicidad, coherencia y accesibilidad. El objetivo es navegar en él. Contar con un buen sitio web no solo tendrá como beneficio ser significativo, y útil; también lograrás que los clientes regresen, teniendo gran impacto en el rendimiento, inversiones y el servicio al cliente.
Mejorar la satisfacción de tus usuarios:
Sabemos que los usuarios son la parte central de cualquier producto, si uno está interesado en tu producto o servicio, lo único que podría lograr que pierda el interés es no encontrar de manera rápida y sencilla la información que necesita. Contar con un sitio web amigable y eficiente logrará que tus usuarios se mantengan interesados en ti y, por tanto, fidelizarlos y convertirlos en usuarios recurrentes.
Es bueno para el SEO:
Google tiene en cuenta la experiencia de usuario en la página como uno de los factores de posicionamiento. Por ejemplo: una buena rotulación de enlaces, el tiempo de carga óptimo y el correcto orden de la información ayudará a que nuestra página se posicione mejor en los buscadores y, por lo tanto, que tenga más visitas.
Mejora las ventas y conversiones:
La satisfacción del usuario está relacionada con el hecho de si tu web es fácil de usar, si a los usuarios les gusta tendrás más posibilidades de que te compren o de que te pidan más información de los productos.
Reducción de costes de atención al cliente:
Si tus usuarios tienen facilidad de realizar los procesos de compra de principio a fin o de localizar los datos que necesitan de manera sencilla, es probable que no necesiten llamarte o enviarte un mensaje solicitando información, ayudando a ahorrar tiempo que podrás invertir en otras tareas.
Un test de usabilidad web que te ayude a mejorar tu sitio, además trae consigo muchos beneficios para tu empresa, como mejorar tu canal online y los resultados con un impacto directo en la imagen que tienen los clientes de ti.
Somos el aliado indicado para que tengas un sitio web funcional adecuado a las necesidades de tus usuarios. ¡Agenda tu cita gratuita!