Skip to main content

En el mundo del marketing digital se cuentan con diversas analíticas, métricas y herramientas; un sin fin de complementos que nos ayudan a siempre saber donde nos encontramos y sobre todo el plantearnos dónde queremos estar y cómo lo lograremos. Métricas como el social media reach serán tu mejor aliado en tus estrategias digitales de marketing, ya que te dan insights (lee aquí cómo obtener insights valiosos para tu empresa) sobre el impacto de tu contenido y qué rumbo comenzar a tomar para reforzar cada vez más tus metas y resultados.

En 1Rocket, entendemos y analizamos a profundidad cada métrica online para ayudarte a llegar cada vez más lejos, impactando digitalmente.

 

¿Qué es el social media reach?


Es un estimado del total de visitantes únicos que vieron y/o encontraron tu contenido, ¡pero mucho ojo!, no hay que confundirlo con las impresiones. Te pondremos un ejemplo a continuación para entenderlo mejor.

Supongamos que en tu canal de Youtube cuentas con 30 seguidores, y dentro de las métricas del nuevo video que subiste a tu canal, el social media reach es de 30, pero con 100 impresiones, ¿a qué se refiere esto?, se cuenta a los usuarios individualmente, si cada uno de tus seguidores decide ver 10 veces tu nuevo video, entonces tendrás mayor número de impresiones.

 

¿Por qué es tan importante?


Además de entender mejor a tu audiencia y tu contenido en canales sociales, tendrás un input más claro de qué puedes mejorar en tus estrategias actuales para llegar de manera más concreta a tu público meta.

Cualquier métrica social es sumamente importante, ya que da un panorama sobre cada aspecto e impacto dentro del mundo digital, por esto, el social media reach puede considerarse dentro de los KPI’s (Key Performance Indicator) dentro de tu estrategia de marketing digital.

El social media reach se puede medir básicamente de cualquier canal social, ya sea Twitter, Facebook, Instagram, Youtube, etc. (todo esto depende de la herramienta que utilices para medirlo), es por esta razón que es una métrica esencial para su medición y análisis. Incluso puede utilizarse en canales no sociales, a esto lo denominamos el non-social media reach, brindándote la posibilidad de conocer tu alcance e impacto en contenido de blogs, noticieros, etc. relacionado directamente con la marca.

 

¿Cómo medirlo?


Esto puede ser todo un reto, ya que muchas de las métricas se podrían estar confundiendo con las impresiones (misma diferencia que vimos más arriba); Herramientas y estrategias como el social listening, puede medir exactamente el social media reach de tus canales sociales, tomando en cuenta impacto, views, hashtags, contenido, entre muchos datos más, que te darán información concreta sobre esta métrica.

En 1Rocket, somos el aliado perfecto para comenzar a medir el social media reach, a través del social listening, te damos amplio conocimiento sobre el estado de tus canales sociales, el contenido y qué impacto real están teniendo con tus usuarios.

Ya vimos la importancia del social media reach, por esto, si cuentas actualmente con una estrategia online y buscas conocer más a fondo qué rumbo tomar, asesórate con nosotros gratis AQUÍ, estamos listos para hacer de tu estrategia online la más exitosa.

Carlos Valdés

Author Carlos Valdés

Me enfoco en las marcas, las personas y las redes sociales, mi objetivo es que tu audiencia conecte, interactúe y forme un lazo genuino con tu marca.

More posts by Carlos Valdés

Leave a Reply