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En esta era digital, donde gran parte de los esfuerzos de marketing, publicidad y comunicación se dan en canales tecnológicos y digitales, las marcas buscan ser el top of mind dentro del mercado, destacándose frente a la competencia. Al implementar campañas digitales se utilizan diferentes métricas que indican cuál es el impacto que se tuvo, e incluso brindan información sobre qué se puede ir mejorando en el camino; métricas como el Share of Voice (SOV) son indispensables en tus estrategias de marketing.

 

¿Qué es el Share of Voice?


Es la métrica que determina el nivel de participación de tu marca dentro del mercado en comparación con la competencia, conociendo tu impacto e influencia, esta métrica puede llegar a ser medida de diferentes fuentes y canales digitales, incluso puede ser medido a través de las menciones provenientes de canales sociales, en los cuales la marca tenga presencia.

El SOV puede ser medido para diversos objetivos y canales, tales como:

  • Campañas publicitarias. 
  • Redes sociales.
  • Estrategias SEO.

Al medir el SOV, puedes conocer la visibilidad de tu marca en el mercado, comparando esta presencia contra el de la competencia; en pocas palabras, entre mayor SOV tengas, mayor presencia de marca tienes dentro del mercado, destacando ante tu público meta.

En esta ocasión nos enfocaremos meramente en el análisis del SOV en redes sociales y que información te pueden brindar para reforzar tus estrategias de marketing.

 

¿Cómo medir el SOV?

 

Existe una fórmula genérica que te permite conocer el SOV de tu marca:

share of voiceDonde:

  • Las métricas de tu marca: Es el número de menciones y alcance relacionadas con tu marca, contenido, campañas, etc. en canales sociales. (Conoce más sobre el Social media reach)
  • Métricas totales del mercado: Es el volumen de menciones y alcance total relacionado con tu marca, más el de la competencia.

En 1Rocket, contamos con las herramientas que te ayudarán a conocer el SOV de tu marca sin necesidad de hacer fórmulas o cálculos complicados. Agenda una cita gratis con nosotros ahora.

Herramientas como el social listening pueden medir el SOV de tu marca específicamente de canales sociales, conociendo que tan activa estuvo la conversación relacionada con tu marca, determinando así el impacto que tuviste dentro de tu mercado e incluso usuarios de interés.

Además, al implementar el social listening para medir el SOV de tu marca en canales sociales, podrás obtener data sobre lo que los clientes están comentando, respecto a ti y la competencia, teniendo un amplio conocimiento sobre qué percepción estás dando dentro del mercado, identificando si la presencia en el mercado es mayormente positiva o negativa. (Checa nuestro artículo sobre cómo medir el sentimiento de tu marca en redes sociales).

Cada métrica dentro del mundo del marketing digital debe ser considerada como esencial. Medir, analizar y conocer el Share of Voice de tu marca es un must si buscas comenzar a tener mayor presencia en canales sociales. Acércate con nosotros y agenda una cita gratuita, estamos más que listos para ayudarte a cumplir tus objetivos.

Carlos Valdés

Author Carlos Valdés

Me enfoco en las marcas, las personas y las redes sociales, mi objetivo es que tu audiencia conecte, interactúe y forme un lazo genuino con tu marca.

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