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Las marcas son el activo más importante, por lo que cuidarlas es necesario si se busca sobrevivir en el mercado y más cuando se habla de mantener fidelizados a los clientes. La salud de marca es un factor esencial en todo momento, ya que esto permite mantener no solo una buena reputación, sino también una percepción positiva ante los clientes actuales y potenciales.

 

¿Qué es la salud de marca?


salud de marcaEs una medición, la cual se da dependiendo de qué tanto cumple la marca con sus promesas y expectativas ante los clientes, es decir, entre más cumpla con sus clientes y brinde una experiencia única, mejor percepción tendrá, por lo tanto, mejor salud de marca.

De acuerdo con Rob Rush, director general de asesoramiento financiero en Deloitte & Touche LLP:


Una marca saludable ofrece experiencias consistentes, memorables y diferenciadas para el cliente, mientras que una marca con una mala salud, ofrece experiencias menos satisfactorias.

 

Las marcas que cuidan de su salud y reputación, comprenden que el mercado nunca deja de crecer, por lo que siempre están en busca de una evolución y mejora constante que los haga ser siempre la preferida y el top of mind.

 

¿Cuál es la importancia de la salud para tu marca?


Medir, monitorear y cuidar de la salud ayuda a posicionar positivamente a la empresa en la mente del consumidor, al punto de incluso llegar a impactar directamente en el cierre de ventas de la empresa, ya que una buena salud es un impulsor de compra bastante importante.

Pensemos en tu marca favorita, aquella con la cual siempre tienes experiencias memorables que te generan satisfacción, al punto que sigues comprando sus productos y servicios; ahora, piensa en lo contrario, en aquella marca que únicamente tienes recuerdos de experiencias negativas y nada agradables. Además de causar que no vuelvas a comprar sus productos y/o servicios, esto hará que tampoco la recomiendes con tus familiares y amigos cercanos, causando que se vaya extendiendo este grupo de malas recomendaciones, y por lo tanto, malas percepciones y mala salud de marca, ya que la empresa no cumplió con sus expectativas y objetivos, dejando así un daño en su imagen.

Es por esta razón que las marcas siempre quieren ser recordadas con un sentimiento positivo y de confianza, por lo que cuidar la salud de la marca, traerá de primer momento estas percepciones a los consumidores, ya que como se mencionó anteriormente, descuidar de su salud podría implicar una posible crisis de marca online.

 

Componentes.


Ahora, seguro te has de estar preguntando, ¿qué compone a la salud de marca?, y ¿qué determina si la salud es buena o mala?
De acuerdo con B2B International, hay 3 componentes importantes para medir la salud de marca: Conocimiento y uso, posicionamiento de marca y por último, entrega de marca.

salud de marca

Al medir y analizar estos 3 componentes, podemos determinar a fondo cuál es actualmente la salud de la marca y qué acciones tomar para poder incrementarla o mejorarla; Herramientas como el social listening, te ayudarán a monitorear en tiempo real no solo el sentimiento de tu marca, sino también la salud que tiene al  momento; en 1Rocket, además de ser expertos en el uso del social listening, te brindamos reportes y análisis continuos del estado de salud de tu marca.

Al hacer match entre la información obtenida a través del social listening, así como auditorías internas dentro de la empresa respecto a la entrega y cumplimiento con el cliente (en procesos), tendrás toda la data a tu disposición para su respectiva toma de decisiones, y así, posicionar exitosamente a tu marca, además de que mantendrás una buena reputación online. Aprende cómo gestionar la reputación online de tu marca aquí.

Es momento de que comiences a medir la salud de tu marca, agenda una cita gratis con nosotros aquí, nuestro equipo de expertos está listo para asesorarte.

Carlos Valdés

Author Carlos Valdés

Me enfoco en las marcas, las personas y las redes sociales, mi objetivo es que tu audiencia conecte, interactúe y forme un lazo genuino con tu marca.

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