Skip to main content

La percepción de las marcas se ha vuelto cada vez más un tema sensible, ya que impacta directo sobre su salud y el cómo se siente el mercado hacia ellas. En este artículo te explicamos sobre la reputación online y su importancia en la actualidad.

La reputación es la percepción y concepto que tienen otras personas sobre algún tema en específico. Ahora, en un mundo donde gran parte de la población tiene acceso a medios digitales, siendo de los principales puntos de comunicación, también se transmiten y comparten estas percepciones, teniendo incluso mayor impacto y ruido en estos canales. La reputación online es la idea que se tiene sobre las marcas en todos estos canales digitales, pudiendo beneficiar y en algunos casos perjudicar; pero no nos adelantemos, vamos hacia ese punto.

reputación online

¿Por qué es importante la reputación online?

La reputación online se genera por parte de los usuarios que navegan en internet, a través de reseñas, comentarios y opiniones que comparten de manera pública hacia un tema o marca específico. Si bien puede ser una gran ventaja, ya que permite conocer a grandes rasgos qué percepción se tiene sobre las marcas, servicios, productos, etc. en el mercado, esta también puede ser un arma de doble filo. 

Pongamos un ejemplo sencillo, te encuentras navegando en Facebook y en tu página de inicio te encuentras con una publicación de un amigo tuyo compartiendo la mala experiencia que tuvo con cierta marca, contando a detalle lo horrible que fue tratar con esta empresa, lo último que harías es contratar o comprar algo de esta empresa, ¿cierto? Esta misma reacción también la tendrán las personas que leyeron esta reseña.  

De acuerdo con Hubspot:


Actualmente, el
35% de las marcas utilizan las redes sociales para poder incrementar su número de leads.

 


Pero, ¿qué pasa cuando estos potenciales clientes ven malas reseñas sobre ciertas empresas? Pues este es el impacto que tiene la reputación online y  en casos muy extremos puede llegar a ser incontrolable, si no lo resolvemos de manera inmediata, pudiendo afectar  y dañar la imagen a largo plazo.

 

¿Cómo conocer tu reputación online?

Para conocer la reputación online de tu marca existen diversas herramientas que permiten captar la conversación en torno a un tema específico, por ejemplo: el social listening, la cual es una estrategia en tendencia que ayuda a monitorear todo lo que se habla sobre nosotros en canales digitales. 

Crear una buena reputación no es trabajo de un día, se necesita tiempo y constancia para lograr buenos resultados, ¿que si vale la pena? ¡Por supuesto!

Si buscas mejorar la reputación online de tu marca en redes sociales, llegaste al lugar indicado, en 1Rocket somos expertos en social listening y reputación online. Agenda una cita gratis.

Carlos Valdés

Author Carlos Valdés

Me enfoco en las marcas, las personas y las redes sociales, mi objetivo es que tu audiencia conecte, interactúe y forme un lazo genuino con tu marca.

More posts by Carlos Valdés

Leave a Reply