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En ocasiones, las empresas dirigen erróneamente sus esfuerzos de comunicación durante períodos largos, en donde no se ve algún impacto realmente importante para la empresa. Este fue el caso de Old Spice, que durante años estuvo ofreciendo una comunicación incorrecta con el público. Esta es la historia detrás de la campaña para hombres dirigida a mujeres que cambió el posicionamiento de marca Old Spice.

Posicionamiento de marca Old SpiceDurante años, Old Spice estuvo realizando campañas enfocadas a hombres que se encontraban casados con la marca, es decir, no buscaban otro panorama para expandir su alcance, lo que hacía que la empresa se mantuviera en el mercado; sin embargo, ya no había más usuarios que estuvieran interesados en adquirir los productos o por lo menos conocer un poco más de la marca.

Para el año 2000, ya era considerada una marca vieja, para “gente pasada de moda”, lo que claramente presentó un gran problema, ya que la competencia estaba ganando posicionamiento de marca por encima de Old Spice.

Después de aproximadamente 10 años de investigación de mercado y el empleo de algunas otras estrategias, como el conocer a su competencia y lo que esta ofrecía, llegaron a la conclusión de que debían enfocar esfuerzos a un nuevo mercado meta.

Aquí es donde da inicio la campaña para hombres dirigida a mujeres que cambió el posicionamiento de Old Spice: “Huele como a hombre, hombre”. Esta campaña llamaba la atención de las mujeres, quienes realmente eran el mercado de la marca, llevándolas a consumir los productos como regalos, de forma que la empresa obtuvo el éxito que deseaba y logró posicionarse nuevamente sobre el mercado sumamente competitivo.

 

¿Qué nos enseña la campaña de Old Spice para ganar posicionamiento de marca?

Para ser considerado como una de las primeras opciones de los consumidores, es necesario destacar frente al mercado, que los usuarios pongan toda su atención sobre lo que estás ofreciendo para satisfacer sus necesidades.

Define claramente el tono y voz de tu marca. El humor que apliques para comunicarte con tu empresa, definirá el interés y atención que pongan los consumidores sobre tu marca, llevándolos así a considerarte entre sus opciones de compra.

Evoluciona e innova. El mundo se encuentra en constante cambio, por lo que las necesidades de los usuarios evolucionan y probablemente olviden un producto de manera rápida, si otro ofrece una mayor ventaja competitiva. Aquí es hora aprender y evolucionar, aprender sobre las tendencias actuales y buscar la manera de innovar, para así ofrecer una solución a los que los usuarios buscan satisfacer.

Incrementa calidad en lo que ofreces. Es importante que conforme a las necesidades presentadas por los usuarios, tu empresa se enfoque en cubrir todas las expectativas, de manera que se beneficie la comunicación entre ambas partes, para así mantener presencia en el mercado y beneficiar el posicionamiento de marca.

Aprende mientras creces. Esto quiere decir que, con el paso del tiempo no te estanques en una sola forma de comunicar y ofrecer tus productos o servicios a los usuarios, sino que, consideres seguir destacando conforme a las tendencias que observes en tu mercado a medida que la empresa crezca.

Así como Old Spice tuvo la oportunidad de expandir su visión y generar un mayor impacto de la marca, es posible que tu empresa logre lo mismo, únicamente debes aprender a diferenciarte de la competencia y elevaras a tu marca. Contáctanos, nosotros podemos ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu marca.

Carlos Valdés

Author Carlos Valdés

Me enfoco en las marcas, las personas y las redes sociales, mi objetivo es que tu audiencia conecte, interactúe y forme un lazo genuino con tu marca.

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