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La cancelación en redes sociales ha dado de qué hablar últimamente, y ha demostrado ser una fuerza poderosa con impacto significativo en la reputación de las marcas con presencia online.

El
reporte realizado por Ipsos en colaboración con Google señala que:

8 de cada 10 mexicanos suelen investigar o navegar en línea antes de conseguir sus productos o servicios, es decir, que el 86% hace uso de canales que influyen en sus decisiones de compra.


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¿Cómo puede la cancelación en redes sociales afectar la reputación de una marca?

Primero, puede generar una gran cantidad de atención negativa en línea, convirtiéndose en un foco rojo, los consumidores pueden comenzar a publicar comentarios negativos en las redes sociales y a compartir la información sobre la marca. Si esto se convierte en una campaña de cancelación en redes sociales a gran escala, puede resultar en una disminución en la confianza de la marca y en la pérdida de clientes.

Para evitar ser blanco de la cancelación en redes sociales, las marcas deben ser proactivas en la gestión de su imagen en línea. Esto significa monitorear constantemente lo que se dice sobre ellas en las redes sociales y responder de manera rápida y coherente los malos comentarios. Es importante que las marcas sean transparentes en su comunicación y ofrecer disculpas oportunamente si se comete un error.

Si una marca enfrenta una campaña de cancelación en redes sociales, es fundamental contar con una estrategia clara, o un manual de crisis, para actuar rápidamente. Esto puede incluir una disculpa pública, la comunicación clara de la marca y la adopción de medidas correctivas para abordar los problemas que se puedan generar.

La cancelación en redes sociales puede ser una experiencia difícil para cualquiera, pero hay medidas que se pueden tomar para disminuir el impacto negativo en la reputación de la marca, te compartimos algunos tips:

1. Mantén la calma y no reacciones de manera impulsiva:
Evita cualquier tipo de respuesta emocional que pueda empeorar la situación. Tómate el tiempo para evaluar cuidadosamente la situación antes de tomar cualquier medida.

2. Monitorea constantemente las redes sociales:
Conoce lo que están diciendo sobre tu marca, estar al tanto de lo que tus usuarios dicen te ayudará a mantener un monitoreo constante de tu marca.

3. Responde de manera adecuada a los comentarios negativos:
Responde de manera profesional y lo más pronto posible, reconoce el problema y dale el seguimiento necesario.

4. Sé transparente:
Si se ha cometido un error, reconócelo y sé transparente en la comunicación. Los consumidores valoran la honestidad y la transparencia.

5. Ofrece una solución.
Si se ha cometido un error, es importante ofrecer una solución concreta y efectiva para abordar el problema.


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La cancelación en redes sociales puede sonar como un problema con soluciones complicadas, la realidad es que, contar con las herramientas necesarias y mantener al usuario al centro de la conversación, es la clave para mantener tu comunidad en redes sociales cuidada y en un ambiente positivo.

Carlos Valdés

Author Carlos Valdés

Me enfoco en las marcas, las personas y las redes sociales, mi objetivo es que tu audiencia conecte, interactúe y forme un lazo genuino con tu marca.

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