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Hoy en día las empresas se gestionan a partir de datos, y su crecimiento depende en gran medida de su capacidad de análisis de los datos que posee. Mediante la automatización y el aprendizaje automático, las empresas pueden obtener mucho más valor de su información y provocar mejores resultados comerciales, manteniéndose en un buen nivel competitivo en el resto del mercado.

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Aprendizaje automático.
El aprendizaje automático es una manera de promover la inteligencia tecnológica de una empresa, pasando de un análisis descriptivo a un análisis predictivo, en el que las acciones pasan a ser prospectivas y mucho más ágiles. Se trata de un tipo de inteligencia artificial, que permite a una computadora aprender y adaptarse de manera independiente hacia soluciones cambiantes.

A partir del desarrollo de programas informáticos, el aprendizaje automático detecta y analiza patrones en los datos, para así poder ajustar sus acciones y completar las tareas asignadas en busca de mejores resultados.

Automatización de decisiones.
Es el proceso de utilizar el aprendizaje automático para entender la manera en que se comporta una empresa, en cuanto a reglas y lógica de operaciones, para automatizar la toma de decisiones.

Un software de automatización de decisiones, permite a las empresas gestionar la lógica empresarial tomando decisiones precisas de manera inteligente. Puede ayudar a desencadenar procesos, identificar patrones, y a participar con clientes en tiempo real en entornos complejos.

Este tipo de automatización no solo permite escalar en las decisiones de distintos canales, también ofrece a las empresas la agilidad en sus procesos, aumentando la capacidad de respuesta y satisfacción de los clientes, incluso cuando sus necesidades pueden ser cambiantes.

Automatización de procesos digitales.
En la gestión de procesos empresariales, la automatización de procesos digitales (DPA) permite administrar los procesos de negocio mediante la integración de sistemas de datos, y resolver tareas complejas en los flujos de trabajo. Se basa en la automatización de decisiones para aplicar reglas y políticas comerciales.

Esta automatización puede resolver desde tareas comunes hasta tareas más complejas, obteniendo como beneficios el aumento en la satisfacción de los empleados, la reducción de costos operacionales, una mejora en el servicio al cliente, y mayor cumplimiento en la seguridad.

Para que una automatización pueda provocar resultados comerciales exitosos, es importante optar por un enfoque integral, en el que las empresas pueden aprovechar el aprendizaje automático en distintos procesos, y encontrar en la tecnología las herramientas para convertirse en empresas ágiles y competitivas.

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Emmanuel Reyes

Author Emmanuel Reyes

Me apasiona la excelencia y la innovación; mi misión es llevar tu proyecto al éxito de la mano del mejor equipo para garantizar el 100% del resultado. +15 años de experiencia en desarrollo de software. Certificación Scrum Fundamentals, Master, Product Owner & Trainer

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