¿Te has preguntado por qué diferentes marcas han dejado de ser parte del mercado? Esto sucede cuando no se toma como principal generador de insights a los usuarios.
Hoy en día, el usuario siempre tiene la razón y sobre todo en la época donde las redes sociales son la principal fuente de información para muchos de tus usuarios. Los mejores insights los puedes recibir escuchando lo que dicen de ti y opinan de tu producto.
Para 1Rocket, el usuario es el centro de todo. Te ayudamos a encontrar los insights necesarios e incrementar el valor de tus proyectos.
¿En qué me benefician los insights del consumidor?
Un insight de consumidor es algo como una verdad oculta sobre por qué tus usuarios se comportan de cierta manera; las motivaciones detrás de sus deseos, necesidades, y lo que probablemente no pueden explicar.
Los insights del consumidor conectan las necesidades de los mismos con tus objetivos o proyecto de tu empresa. Además, te permiten obtener los siguientes beneficios:
- Entiendes mejor a tu público: Los insights del consumidor, te permiten conocer el comportamiento del cliente; la información que le interesa y lo que busca al entrar a tu página, así mismo, te permite predecir las necesidades de tus clientes extrayendo conocimientos útiles.
- Posiciona tu marca: Identificar estos insights te ayudará a conocer dentro del mercado todo aquello que es deseado por el consumidor, y que no han logrado encontrar en ningún otro lugar, logrando destacar dentro del mercado.
- Conectas mejor con tus clientes: A través de la escucha activa y con ayuda de los insights del consumidor, la detección y la satisfacción continua de sus necesidades, incrementan el engagement del consumidor.
- Crea buenas experiencias: Al contar con estos insights recibes un feedback de tus clientes sobre lo que les gusta o no les gusta acerca de tu producto, y con ello mejorar la experiencia en relación a tu marca.
- Obtén datos clave: Con los insights del consumidor puedes crear experiencias de servicio al cliente personalizadas, utilizando la información clave. Con los FAQ’S de tus clientes puedes agregar nuevos temas para que los clientes puedan encontrar una respuesta más rápida.
Pongamos un ejemplo: hace algunos años, Domino’s Pizza fue calificado como el peor lugar en cuanto a sabor en pizza; tomando en cuenta a sus consumidores, lanzó “The Pizza TurnAround” la campaña donde Domino’s cambiaría su receta tradicional tomando en cuenta la opinión de sus clientes en redes sociales; cambiando los sabores y probando ingredientes diferentes en cada una de las pizzas. Y de esta manera, Domino’s transformó los malos comentarios de los usuarios en insights valiosos para la mejora del producto. Y así, en febrero de 2022, una encuestadora española calificó a Domino’s como la mejor pizza de cadena a domicilio.
Esto, no solo ha pasado con Domino’s, sino que; muchas marcas han puesto en marcha campañas publicitarias, dónde sus usuarios y sus necesidades son el centro de la campaña, generando así las oportunidades en nuevos mercados y la fidelización de sus usuarios.
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