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Las empresas actualmente buscan tener un alto posicionamiento SEO, destacándose en los buscadores para siempre estar dentro de las opciones de los consumidores, por esta razón, actualmente existen campañas, estrategias, herramientas, entre muchos más que se dedican a impulsar el posicionamiento SEO de las marcas, pero, ¿cómo se puede impulsar el SEO con reseñas positivas?, ¡Te contamos todo aquí!

De acuerdo con El Economista: 


El buscador de Google ocupa el 92,31% del dominio global.

 


¿Qué es el SEO?


Por sus siglas en inglés,
Search Engine Optimization, el SEO es el conjunto de técnicas que se aplican a un sitio web para favorecer su posicionamiento dentro de los buscadores de Google.

Por esta razón, las marcas buscan cada vez más un mejor posicionamiento, buscando ser de las primeras opciones que aparezcan en las búsquedas relacionadas con sus productos y/o servicios.

Según un estudio de BrightEdge: 


El 53% del tráfico en sitios web se da a través de búsquedas orgánicas.

 

Ahora, cuando hablamos de lograr un posicionamiento SEO, se pueden aplicar diversas técnicas, herramientas, etc. que beneficia el lugar que ocupes en los buscadores, algunas pueden implicar un gasto y otras son meramente gratuitas, pero en esta ocasión, nos enfocaremos únicamente en las reseñas positivas; las reseñas positivas lo creas o no pueden beneficiar en el posicionamiento SEO de tu marca, ¿pero cómo es esto posible?, para allá vamos.

Lee más AQUÍ sobre los beneficios de contar con una estrategia de reseñas positivas online.

 

¿Cómo impulsan las reseñas positivas al posicionamiento SEO?


Muy fácil, a través de la calificación de Google puedes obtener mayor relevancia en los buscadores de Google.

Pongamos un ejemplo, te encuentras buscando en Google restaurantes dentro de la ciudad donde vives, al obtener resultados, te aparece el mapa con tu locación y un listado extenso de resultados, dentro de los primeros resultados además de aparecer los restaurantes cerca de ti, aparecen aquellos con mejor ranking; esto es debido a que Google siempre ordenará aquellas opciones con mayor relevancia, cercanía y prominencia.

Es por esta razón que las reseñas positivas de Google (y cualquier canal digital) son de mucha importancia, ya que además de beneficiar en este posicionamiento, traerás mayor confianza y apertura a nuevos clientes; recordemos que las recomendaciones son un gran impulsor de compra.

Sin duda alguna, las reseñas en Google son esenciales si buscas tener un mejor posicionamiento y relevancia dentro del mercado, además del beneficio que trae consigo el posicionamiento SEO, podrás tener mayor referencia en el mercado sobre lo que ofreces y cómo lo ofreces, viniendo directamente de tus clientes, teniendo la posibilidad de aumentar aún más tu cartera.

En 1Rocket, contamos con distintos casos de éxito de reseñas, logrando la mejora de reputación online hasta en un 70% en canales sociales.

Si aún no estás seguro sobre cómo implementar un plan para monitoreo y generación de reviews, llegaste al lugar indicado, en 1Rocket nos encargamos de monitorear el sentimiento online de tu marca, así como implementar estrategias que te ayuden a generar reviews, abriendo la oportunidad de conocer lo que realmente tus clientes opinan sobre tus productos y servicios y que poder ir mejorando en el camino.

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Carlos Valdés

Author Carlos Valdés

Me enfoco en las marcas, las personas y las redes sociales, mi objetivo es que tu audiencia conecte, interactúe y forme un lazo genuino con tu marca.

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