Las historias de usuario son una breve declaración de intención que describe algo que el sistema necesita hacer por el usuario; son unas pocas frases en lenguaje sencillo que describen el resultado deseado. No entran en detalles, ya que los requisitos se añaden más tarde, una vez acordados por el equipo. El propósito es articular la función de software a desarrollar, y generar una entrega de valor para el usuario.
Uno de los componentes clave del software ágil es priorizar a las personas, es por ello que las historias de usuario ponen a los usuarios finales reales como prioridad.
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¿Qué beneficios tienen las historias de usuario dentro del desarrollo de software?
Priorización de los clientes:
Las historias de usuario ponen a los usuarios finales en el centro de la conversación, uno de los componentes más importantes dentro del marco ágil. Así, el equipo asigna prioridades a sus necesidades, y se centra en formas de contribuir para generar una experiencia de usuario positiva.
Impulsa soluciones innovadoras:
En cuanto más se profundice en el perfil del usuario final, más innovadoras serán las soluciones de software. Esto debido a que se centran las necesidades de los clientes y puedes conectar con los objetivos comerciales internos. Cuanto más comprendas el tipo de usuario al que te diriges, más efectivos son los resultados.
Promueve la colaboración en equipo:
Asignar y analizar las prioridades permite al equipo la colaboración y de esta manera el trabajo prospera, lo que genera varios puntos de vista a considerar, y ofrece nuevas soluciones a los obstáculos existentes. Desde resultados comprobables hasta la comprensión de los requisitos del producto. La comunicación permite alcanzar los resultados ofreciendo productos funcionales y de valor.
Crea una experiencia de usuario sólida:
Posicionar las actualizaciones desde la perspectiva del usuario, ayuda a generar una buena experiencia, lo que mejora el valor comercial y el proceso general de la recopilación de los requisitos.
El propósito de las historias de usuario es estructurar cómo un elemento de trabajo entregará valor particular al cliente. Generar valor a través de la experiencia del usuario, y poner a los clientes finales en primer lugar es una manera efectiva de centrar la conversación en torno a los usuarios. Al mantener conversaciones sobre la experiencia del usuario final, se pueden crear soluciones de software más innovadoras que mejoren el proceso de desarrollo de productos.
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