Las empresas tienen que evolucionar respecto a las necesidades presentadas por el mercado. Hoy en día, cuando un usuario busca opciones para realizar un viaje, más que una solución, buscan aquello que les ofrezca una experiencia de viaje completa.
Nosotros te contamos cómo hacer crecer a tu agencia de viajes y ofrecer la mejor experiencia, gracias a Scrum.
¿Cómo hacer crecer a tu agencia de viajes?
Gestionar viajes no es una tarea fácil, pues intervienen diferentes factores que no siempre se encuentran en la misma disponibilidad para ajustarse a las necesidades; sin embargo, siempre es importante conocer tendencias y la manera en que se pueden innovar y optimizar procesos en tu empresa, para convertirlo en oportunidades y ser el prospecto más llamativo para los clientes.
Scrum te puede ayudar a hacer crecer tu agencia de viajes de diferentes maneras:
1. Mejorando la eficiencia y proactividad del equipo. El equipo se enfoca en realizar tareas específicas y concretas durante cada sprint, gracias a esto, de manera conjunta permite a la agencia ofrecer un servicio personalizado y más rápido a cada uno de los clientes.
2. Otorga flexibilidad y adaptabilidad. Cuando se realiza un plan de viaje, te enfrentas a muchos y diferentes cambios, por lo que, si quieres hacer crecer a tu agencia de viajes, el framework Scrum te permitirá adaptarte y ofrecer una solución eficiente para los stakeholders.
3. Ofrecer una mayor satisfacción a los clientes. Debido al punto mencionado anteriormente, la satisfacción del cliente incrementa, al mismo tiempo que este se ve involucrado durante todo el proceso, de manera que obtienen retroalimentación del proceso del plan de viaje, obteniendo una satisfacción completa al finalizar el proceso.
4. Favorece la toma de decisiones. El framework Scrum promueve una comunicación clara además de transparencia entre el equipo Scrum y los stakeholders, lo que permite que en la toma de decisiones se involucren ambas partes dando solución a posibles problemas.
5. Promueve la innovación. Cuando enfocas tus esfuerzos en ofrecer productos o servicios con un valor agregado, harás crecer a tu agencia de viajes, siendo más llamativo para los clientes que hacen un análisis de opciones.
6. Obtén una mejora continua. El objetivo de Scrum está en mantener una mejora continua, obteniendo retroalimentación de los stakeholders respecto al servicio, así se puede trabajar en la mejora de optimizar procesos y mejorar los esfuerzos de los involucrados.
Una agencia de viajes debe ser capaz de ofrecer un valor agregado que orille a los clientes a elegir tus servicios, gracias a Scrum puedes hacer crecer a tu agencia de viajes, conoce más sobre el framework Scrum con nosotros, ¡contáctanos!