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La reputación online tiene un impacto grande en la actualidad, pero ¿es posible monitorear la percepción que se tiene sobre tu marca? Te contamos más a detalle sobre la gestión online.

La reputación online es un conjunto de opiniones y percepciones que tienen los usuarios hacia una marca o tema en específico en canales digitales, estas percepciones se suelen compartir de manera pública e influyen en cómo otras personas se sienten hacia las empresas, es decir, si sienten confianza, felicidad, tranquilidad o molestia. Todo este conjunto de emociones, pensamientos y sensaciones conforman la reputación online.

¿Cómo se forma la reputación online?

La reputación de las marcas se construye con sus valores, la manera en que los comunican, y cómo los consumidores captan toda esta información. Básicamente, la reputación es generada por las propias marcas, y esta puede cambiar dependiendo de la experiencia de cada usuario, por lo que es posible monitorear, pero sobre todo gestionarla.


Según un estudio de British Standards Institute el 43% de los directos considera que su empresa es susceptible al riesgo por la reputación de marca.

 

¿Qué es la gestión de la reputación online?

Se trata de monitorear, analizar y tomar decisiones de acuerdo con las opiniones y experiencias que se comparten sobre las marcas en sus canales digitales.

Pensemos en un banco con presencia a nivel internacional, que en sus canales sociales recibe constantemente quejas y sugerencias de sus clientes, sin embargo, esta empresa jamás da respuesta ni interactúa con los comentarios de sus clientes, lo cual genera una percepción de descuido con sus clientes y no toman en cuenta sugerencias. En cambio, si entras al perfil de la competencia y ves que esta se muestra activa, interactuando con sus usuarios y escuchándolos, generará más confianza y creará una imagen positiva.

 


De acuerdo con
Sproutsocial el 89% de los usuarios no solo leen las reseñas de las empresas, sino también sus respuestas hacia estas.

 


Gestión de la reputaciónMonitorear todo lo que se habla sobre tu marca en canales digitales es el paso más importante para gestionar tu reputación online y evitar consecuencias graves en el futuro. Actualmente, existen muchas herramientas y estrategias que te ayudarán a monitorear de forma completa la conversación, como lo es el social listening.

En 1Rocket monitoreamos, analizamos y actuamos en toda la conversación relacionada con tu marca, mejorando tu reputación online hasta en un 60%.

Beneficios de gestionar la reputación online.

Gestionar tu reputación online te traerá muchos beneficios, entre ellos mantendrás una percepción positiva, no solamente con tus clientes y consumidores, sino también con la comunidad online. Participar en la conversación te ayudará a conectar con tu audiencia y a crear una percepción de que estás al pendiente de lo que sucede en tu entorno. En otros beneficios encontramos:

 

  • Captación de insights que puedan mejorar tu estrategia de marketing.
  • Mejora de procesos dentro de tu empresa.
  • Análisis de fortalezas y debilidades.
  • Interacción en tus cuentas sociales.
  • Incremento de leads.
  • Contención de crisis de marca.


Tomar decisiones en el momento, es crucial para la gestión de la reputación online, evitando descuidos que terminan convirtiéndose en un foco de crisis de marca.

Si buscas gestionar la reputación online de tu marca, agenda una cita gratis con nosotros.

Carlos Valdés

Author Carlos Valdés

Me enfoco en las marcas, las personas y las redes sociales, mi objetivo es que tu audiencia conecte, interactúe y forme un lazo genuino con tu marca.

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