Las APIs son conjuntos de protocolos que se integran en aplicaciones o plataformas para llevar a cabo e innovar algunos procesos.
El uso de esta herramienta se ha vuelto más común en las tareas que se realizan día con día en pequeñas y grandes empresas, uno de los ejemplos son las aplicaciones delivery donde puedes conocer el tiempo estimado de entrega, visualizar al repartidor desde su salida del restaurante hasta realizar la entrega; al igual que las empresas de compras online que permiten al usuario saber dónde está su producto físicamente y cuánto tiempo tardará en llegar, son algunos de los usos más comunes que funcionan a través de APIs.
Según el informe de ProgrammableWeb:
El uso de esta herramienta va en constante aumento; en junio de 2019 existían 22.000 APIs activas, con una tendencia creciente de 2.000 APIs nuevas por año.
Anímate a mejorar tus procesos empresariales, agenda tu cita gratuita y te decimos cómo.
¿Cómo puedes innovar con esta herramienta?
Contar con una API es ideal para facilitar la integración entre aplicaciones, lo cual ayuda a ofrecer un valor agregado en todos tus servicios.
APIs para pagos.
A través de esta API tu negocio puede integrar sistemas dentro del sitio web o aplicación para ampliar los métodos de pago de tus productos y servicios.
APIs para redes sociales.
Innovar con APIs dentro de redes sociales ayudan a mejorar y enriquecer la experiencia del usuario incorporando funcionalidades para obtener información de los usuarios o crear perfiles desde el sitio de Facebook, Google, entre otros.
APIs de Ubicación.
Estas APIs son una de las más populares, son aquellas que permiten ofrecer información y servicios específicos para los usuarios dentro de un rango de localización determinada, lo que mejora notablemente la experiencia.
Beneficios de la implementación de APIs.
Alcance: A través de ellas es posible crear capas de aplicaciones con el objetivo de distribuir la información a diferentes audiencias.
Personalización: Puedes producir experiencias diferenciadas hacia el usuario, permitiendo adaptar protocolos, funciones y comandos según las necesidades específicas.
Eficiencia: Las APIs permiten distribuir más eficientemente los datos, ya que permite la publicación de contenido de manera simultánea y se hace disponible en diversos canales al mismo tiempo.
Adaptabilidad: Son flexibles ante los cambios de la migración de los datos, es uno de los grandes beneficios de las APIs.
Muchas empresas han decidido abandonar los modelos tradicionales y optar por mantenerse vigentes dentro del mercado, buscando soluciones que mejoren su reputación y la experiencia hacia sus clientes.
La utilidad que tienen las APIs para las aplicaciones aportan una gran cantidad de beneficios para fortalecer las funcionalidades que ofrece tu empresa, implementar estas soluciones facilita a los sistemas y representa una ventaja competitiva y diferencial en cuanto a la experiencia de usuario.
Agenda tu cita gratuita, podemos brindarte soluciones digitales a la medida.