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¿Te has preguntado cómo grandes marcas como Taco Bell han logrado el éxito que tienen hoy en día?, ¿y cómo cuidan de sus redes sociales siendo una marca tan masiva?

¡Es gracias al social listening! Por el uso de esta estrategia es que diversas marcas han sido un caso de éxito en sus canales sociales y sus campañas de marketing, ayudando en el posicionamiento de la marca. Te contamos sobre el caso de éxito de Taco Bell en canales sociales gracias al uso del social listening.

¿Qué es el social listening?

El social listening es la estrategia que permite captar y conocer todas las menciones y conversaciones en torno a una marca en canales digitales, conociendo en tiempo real lo que la gente comparte, habla, opina y lee. Esta estrategia se ha vuelto indispensable en los últimos años, haciendo que muchas empresas lo hagan parte esencial de sus estrategias de marketing.

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Caso de éxito Taco Bell

Taco Bell es actualmente una cadena de restaurantes estadounidenses, con franquicias en más de 20 países. Actualmente,  tiene una presencia activa en canales digitales, incluyendo redes sociales, siendo uno de los atractivos principales de la marca gracias al contenido y engagement que generan, lo cual es el factor diferenciador en sus estrategias de marketing digital.


Según
Warc, Taco Bell basa gran parte de sus estrategias en más de 20 millones de conversaciones online para comprender de mejor forma a sus consumidores.

Taco Bell se encarga no solo de generar contenido atractivo y de valor, sino también conversaciones en todo momento con sus usuarios y seguidores, dando aún más vida a sus canales sociales. Es por esto que utiliza herramientas como el social listening para poder captar la conversación y menciones en tiempo real, interactuando en el tiempo correcto, sin dejar que la conversación muera.

Gracias al uso de esta estrategia, Taco Bell es reconocido por el engagement único que generan en sus canales sociales, siendo aún más atractivos en el mercado, y mostrándose como una marca activa y amigable.


De acuerdo con Sproutsocial, el 70% de los consumidores que interactúan con las marcas en canales sociales son más probables que generen lazos fuertes y de lealtad.

Además, Taco Bell utiliza el social listening para captar insights que les ayude a dirigir sus campañas publicitarias, estrategias de marketing y comunicación.

 

¿Cómo utiliza Taco Bell el social listening?

Cuando hablamos de marcas tan grandes como lo es Taco Bell, que cuenta con presencia en diversos países, captar la conversación podría parecer un reto difícil de realizar, pero gracias al social listening, se pueden captar millones de conversaciones de manera digital, accediendo de forma directa a lo que la gente está compartiendo y comentando.

Cuenta de Taco Bell respondiendo una pregunta en un hilo de conversación en Twitter.

Es así como Taco Bell capta la conversación en torno a ellos en tiempo real, conociendo que pueden mejorar de sus servicios, productos y atención, así como permitiendo la entrada para interactuar con sus seguidores sin dejar morir posibles conversaciones de valor. 

Cuenta de Taco Bell compartiendo y dando respuesta a un comentario positivo en Twitter.

 

De acuerdo con Sproutsocial, tan solo el 80% de los consumidores espera que las marcas interactúen proactivamente con ellos en canales sociales, ¡Un gran número!

Esto nos da un panorama sobre lo importante que es el generar conversaciones en tiempo real con la comunidad online. Si bien, muchas de estas conversaciones suelen ser grandes y con hilos de conversación que parecen interminables, el social listening puede ser una herramienta de mucho valor para captar y monitorear las menciones y conversaciones alrededor de la marca, permitiendo que no se vaya ningún tema de las manos. Además, esta estrategia brinda mucha información sobre lo que está pasando en el mercado, desde insights que puedan ser de valor, hasta el monitoreo de la competencia.

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Carlos Valdés

Author Carlos Valdés

Me enfoco en las marcas, las personas y las redes sociales, mi objetivo es que tu audiencia conecte, interactúe y forme un lazo genuino con tu marca.

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