Crear contenido de interés para tu audiencia suele presentar algunos desafíos para un equipo creativo. Las razones son muchas y puede ser difícil atender cada uno de los desafíos, pero ¡hey! Tenemos para ti algunos consejos que te ayudarán a dar solución a esas dificultades.
Conforme las empresas y los usuarios evolucionan en cuanto a tendencias e intereses, se presentarán diferentes desafíos para los que tú y tu equipo creativo deberán estar preparados. Siempre habrá por dónde empezar, cómo avanzar y triunfar, aquí te presentamos unos consejos para conseguir tus objetivos:
1. Conoce a tu audiencia.
Es posible que entre tu audiencia encuentres diferentes intereses, necesidades y preferencias, para esto, desde un inicio debes entender a quién te diriges con base en lo mencionado, esto te ayudará a crear contenido que resulte personalizado, relevante y atractivo para cada uno de ellos.
2. Define tus objetivos.
Antes de comenzar a crear contenido de interés para tu audiencia, es importante conocer qué objetivos de marketing tienes respecto a tu empresa: ¿buscas aumentar la visibilidad de tu marca? ¿Que los usuarios interactúen con el contenido? ¿Aumentar ventas o incrementar la fidelidad de tu audiencia?
Definir tus objetivos te ayudará a encontrar el camino que debes seguir para crear contenido de interés y de esta manera, obtener las acciones deseadas por tus usuarios hacia tu empresa.
3. Proporciona valor.
No hay que proponer y crear contenido solo por urgencia, el contenido que ofreces a tu audiencia debe ser útil y valioso para que esta misma se sienta identificada o atraída. Mientras el valor que aportes a los usuarios sea mayor, tu audiencia estará mayormente dispuesta a no solo consumirlo, si no también interactuar y compartirlo.
4. Sé creativo y original.
En un mercado continuamente cambiante, es indispensable destacar, ofrecer un valor agregado que permita llegar a una audiencia más amplia.
¿Cómo puedes crear este contenido de interés para tu audiencia? Conoce y experimenta con diferentes formatos de contenido como lo son los artículos, donde proporcionarás mayor información de valor para aquellos usuarios que prefieren leer contenido de calidad; humaniza tu empresa con imágenes o videos donde muestren el trabajo que se hace en la empresa; e incluso, como lo vimos en un reciente blog, los podcast están adquiriendo popularidad y accesibilidad en las recientes generaciones, por medio de estos generas formación tanto interna como externa debido a la relevancia que se obtiene de esta herramienta.
5. Utiliza diferentes formatos.
Con base en el punto anterior, crear contenido de interés para tu audiencia conlleva crear publicaciones llamativas para los usuarios, al ofrecer distintos formatos (imágenes en post, infografías, carruseles, podcasts, stories, videos y más), podemos llegar a una mayor audiencia según sus intereses en consumir contenido.
6. Sé constante.
Conoce los horarios de mayor interacción en tus redes y así, establece una programación que beneficie la interacción que se obtendrá con la creación y publicación de contenido. Ser constante en este aspecto permitirá que tus usuarios de alguna manera se acostumbren a recibir tu contenido. Esto ayudará a mantener su interés y el querer interactuar en un mayor lapso de tiempo.
7. Fomenta la interacción.
Involucrar a los usuarios es un paso importante para que estos se sientan parte de una comunidad. ¿Cómo puedes hacer que tu audiencia interactúe? Haz contenido donde los usuarios puedan compartir opiniones, participar en preguntas, responder cuestionamientos y demás actividades que les permita sentirse parte esencial de la empresa. Porque sus aportaciones son importantes, la interacción empresa-audiencia generará lealtad y compromiso con la marca.
8. Frecuentemente realiza un seguimiento y análisis.
Conforme trabajas en la publicación de contenido en diferentes medios sociales, es importante medir el desempeño que se está obteniendo y analizar los resultados. Hacer este seguimiento y análisis con cierta frecuencia nos ayudará a mejorar los esfuerzos en cierto tipo de publicaciones que generan un mayor engagement y así, crear más contenido de interés para tu audiencia.
Con todo esto, es importante recordar que sin importar lo que se trabaja, el contenido de calidad y relevante es clave para atraer más audiencia, mantener a los usuarios actuales y fidelizarlos.
Si buscas crear contenido de interés para tu audiencia, adapta tus diferentes estrategias de marketing manteniendo un enfoque centrado en sus necesidades y preferencias y verás increíbles resultados orientados a tus objetivos como empresa.