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¡Lleva la hiperpersonalización a otro nivel con el social listening!


De acuerdo con
Salesforce:


La personalización ya pertenece a las nuevas 3 P’s del marketing
, considerada parte esencial de cualquier estrategia, ya sea para el lanzamiento de un nuevo producto, servicio, atención al cliente, marketing, entre otros más.

 

 

¿Cómo beneficia el social listening a la hiperpersonalización?


hiperpersonalizaciónGracias al
social listening se pueden reforzar y beneficiar estrategias como lo es la hiperpersonalización, teniendo resultados aún más satisfactorios para quienes lo utilizan.

Dentro de las ventajas que aporta el social listening a la hiperpersonalización encontramos:

 

Mayor engagement:

Lo más buscado por las marcas es tener un engagement tan fuerte con sus clientes que los haga ser el top of mind; sabemos que lograr esto no es tarea fácil, considerando que en la actualidad existe una gran variedad de competencia en cada sector e industria, sin embargo, esto no lo hace un reto imposible.

Gracias a estrategias como el social listening, se puede obtener data relevante sobre los consumidores, posibilitando el tener una experiencia predictiva, es decir, permite saber lo que desean antes que incluso los consumidores lo sepan, fortaleciendo el engagement, no solo en canales sociales, sino en cualquier estrategia de marketing.

¿Cómo ayuda el social listening a tener un mayor engagement e hiperpersonalización?

Captando las menciones de los clientes y usuarios en canales digitales, conversaciones y opiniones relacionadas con la marca, conociendo cuando hablan sobre la empresa, haciendo saber su experiencia con los productos o servicios. Con esta información se puede analizar las necesidades de los usuarios, además que se puede conocer lo que opina o siente el público hacia un tema o marca en específico, toda esta información determina que se podrá realizar en un futuro para hacer que los clientes actuales lo sigan siendo por mucho tiempo más.

Además, con el social listening no solo podrás monitorear lo relacionado con tu marca, sino también información relacionada con la competencia, analizando al mercado en tiempo real.

 

Mejora de satisfacción de necesidades:

Ofrecer un valor único e irrepetible en los productos y servicios es un punto fundamental para cualquier empresa si busca destacarse en el mercado, para ello, es indispensable analizar detenidamente cómo satisfacer las necesidades del target, haciendo que se fijen en solo una marca.

Con el social listening se puede obtener información valiosa sobre lo que esperan los consumidores al usar un producto o recibir atención de la empresa, por lo que esta información da apertura sobre qué camino se puede tomar para brindar una experiencia que genere sensaciones únicas.

Recordemos que no hay fuente más valiosa que la voz de los consumidores, por lo cual el social listening puede ser la herramienta más confiable si queremos conocer los insights de los usuarios en canales digitales.

En 1Rocket, además de monitorear las conversaciones digitales, analizamos insights relevantes para reforzar tus estrategias de marketing, ¿Quieres conocer más sobre nosotros?, agenda una cita gratuita.

 

Mejora en la atención a cliente:

Cuando hablamos de la atención a cliente, sabemos que siempre esperan la mejor atención y cuidado, por lo que es esencial mantener hiperpersonalizada la atención con los usuarios, generando conversaciones uno a uno que les pueda brindar un sentido de pertenencia con la marca. Por esto, el social listening es una estrategia de mucha ayuda si se busca responder en tiempo real sin que se nos vaya nada de la mano, ya que lanza menciones en tiempo real que permiten interactuar proactivamente con los usuarios.

El identificar estas menciones permite que las marcas además de analizar y monitorear las menciones, también les da la posibilidad de mostrarse activos con su comunidad online, generando mayor confianza con posibles clientes, sabiendo que en caso de tener alguna duda o inconveniente podrán recibir esta atención y respuesta.

De acuerdo con Dot Digital:


Al 72% de los consumidores no les gustan los mensajes impersonales, únicamente hacen caso a los mensajes personalizados.

 

No pierdas la oportunidad de llevar la atención al cliente al siguiente paso; conectar con tu comunidad y clientes es algo que debes comenzar a hacer si o si, si buscas potencializar la hiperpersonalización en tus estrategias, llegaste al lugar indicado, agenda una cita gratis aquí con nosotros y eleva tu marca al más alto nivel.

Carlos Valdés

Author Carlos Valdés

Me enfoco en las marcas, las personas y las redes sociales, mi objetivo es que tu audiencia conecte, interactúe y forme un lazo genuino con tu marca.

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