Skip to main content

Seguramente te has preguntado cómo conectar con tu audiencia en redes sociales y empezar a generar conexiones de valores, ¡No te preocupes! Llegaste al lugar indicado.

La guía definitiva sobre cómo conectar con tu audiencia exitosamente e incrementar tu presencia en medios digitales te la compartimos aquí, ¡no mueras en el intento!

¿Por qué deberías conectar con tu audiencia?

Según We Are Social, actualmente un 78.3% de la población nacional accede a las redes sociales, lo que representa a 102.5 millones de personas en México que hace uso de las diversas plataformas de medios sociales. Respecto al año pasado, este uso de las redes sociales en México se incrementó +2.5% más en 2021, adquiriendo 2.5 millones de usuarios nuevos, ¿increíble no?

Esto hace de las redes sociales el sitio perfecto para llegar a tu mercado meta, generando el ambiente a la medida para consolidar a tu comunidad. 

Si eres nuevo en el tema, no te preocupes, sigue esta pequeña guía para empezar a conectar con tu audiencia:

conectar con tu audiencia1.Genera una identidad de marca: todos sabemos que lo que representa a cada persona del mundo es su personalidad, entonces ¿por qué no hacer lo mismo con tu empresa?, imagina, ¿cómo se vería tu empresa si fuera una persona?, ¿cómo hablaría?, ¿qué tipo de lenguaje utilizaría?, e incluso, ¿cómo vestiría?, todo esto te ayudará a tener más claro cómo se dirigiría tu empresa a los clientes y así conectar más fácilmente con tu audiencia.

2. Siempre resuelve sus dudas de forma clara y concisa: nuestros clientes potenciales no siempre entienden al 100% un lenguaje técnico, por lo que, resolver sus dudas con un lenguaje menos formal ayudará a que se capte mejor el mensaje y se genere mayor confianza con tu audiencia.

3. Brinda atención inmediata: la discusión con un cliente tiene cierta “vigencia”, si no prestas atención, o no le das seguimiento a comentarios y mensajes de forma rápida, se perderá el interés y alguien que podía ser un cliente potencial pasará a ser un “cliente sin interés”. Dar seguimiento puntual a tu comunidad te brindará una mayor tasa de leads y conectar con tu audiencia.

4. Contención de crisis: debes crear un plan que te ayude a contener discusiones, comentarios y mensajes de hate, esto te ayudará a disminuir el impacto negativo en la conversación, siempre se debe tomar en cuenta la opinión pública para corregir acciones y cuidar de tu audiencia en todo momento.

En 1Rocket, podemos generar el plan adecuado para ti ante cualquier situación que llegara a presentarse, agenda tu cita aquí y asesórate con nosotros.

5. Sé empático: siempre debes ponerte en el lugar del cliente, ya que lo que para ti puede ser un problema menor, para ellos puede ser una gran molestia, brinda soluciones rápidas y fáciles a sus problemáticas. Recuerda que un cliente enojado hace más ruido que uno satisfecho.

Conectar con tu audiencia en redes sociales es una acción que debes tomar cuanto antes y comenzar a generar interacción que aporte a ti y a tu comunidad, obteniendo así grandes ventajas que te hará crecer aún más.

Si buscas conectar con tu audiencia, no dejes pasar más tiempo y agenda una reunión gratuita.

Carlos Valdés

Author Carlos Valdés

Me enfoco en las marcas, las personas y las redes sociales, mi objetivo es que tu audiencia conecte, interactúe y forme un lazo genuino con tu marca.

More posts by Carlos Valdés

Leave a Reply