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El uso de campañas de email marketing es un canal directo y eficaz para llegar a tus clientes, y de esta manera impulsar las ventas de tu negocio. Una de las ventajas principales es que los destinatarios realicen una acción respecto al mail, ya sea leyendo el mail, archivando o eliminando. El email marketing es un medio rentable para promocionar tus productos o servicios.

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5 sencillos pasos para crear campañas efectivas de email marketing

 

1. Capta la atención de los usuarios:
Tus clientes o potenciales clientes reciben diferentes cantidades de correo electrónico durante el día, por lo que, escribir un asunto que haga tus mensajes más interesantes y capten la atención de los usuarios resulta un paso importante. Procura tener un mensaje que sea simple, directo e incite a la acción.

2. Escoge el momento adecuado:
El día y la hora a la que envíes los correos influyen fuertemente en las tasas de aperturas y clics, si bien no hay un dato exacto de cuándo y en qué horario es mejor mandar tus mails, hay días con mejores resultados que otros. Un ejemplo de esto, son los lunes, el inicio de semana no suele ser el mejor día para enviar una campaña, ya que la mayoría de los usuarios están revisando la información del fin de semana.
Recuerda que también puedes hacer diferentes pruebas para saber a qué momentos se acopla mejor tu audiencia.

3. Determina la frecuencia de los envíos:
Uno de los errores más grandes podría ser abrumar a tus clientes con su bandeja de entrada llena. Una forma de asegurarnos de que nuestros suscriptores no se sientan así es enviando los mails con menor frecuencia; de esta manera, lograremos mayor engagement al adaptarnos a los intereses de los usuarios.

4. Diseño atractivo y sencillo:
Asegúrate de que tus correos electrónicos tengan un diseño atractivo y profesional, que sea fácil de leer y adaptado a diferentes dispositivos. Un correo electrónico mal diseñado puede hacer que tus suscriptores pierdan interés y lo marquen como spam.

5. Menos es mejor:
Los emails más sencillos suelen tener un mejor impacto que los que tienen grandes cantidades de información, imágenes o colores con diseños poco sencillos de entender; tu email tiene que ser sencillo, mientras contenga la información importante para tus usuarios, lograrás llamar su atención de la mejor manera.

Las campañas de email marketing son una herramienta valiosa para las empresas, y para obtener los mejores resultados, es relevante seguir con las buenas prácticas. Con cada una de ellas en mente, puedes mejorar la efectividad de tus campañas de email marketing.

Agenda tu cita gratuita y descubre de qué manera podemos impulsar tus campañas de email.

Carlos Valdés

Author Carlos Valdés

Me enfoco en las marcas, las personas y las redes sociales, mi objetivo es que tu audiencia conecte, interactúe y forme un lazo genuino con tu marca.

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