Skip to main content

Actualmente, internet es un medio en el cual las marcas deben tener presencia si buscan seguir creciendo e innovando, debido a su gran crecimiento en los últimos años, al punto de formar parte de nuestro día a día; por esta razón, se debe cuidar la reputación y percepción que se tiene dentro de estos canales digitales. En este artículo te explicamos algunas ventajas de tener una buena reputación online y los beneficios que te traerá a largo plazo.

La reputación online es la forma en cómo los usuarios perciben a ciertas personas, marcas, empresas, productos, entre muchos más en los canales digitales, pudiendo ser una percepción tanto buena como mala.

Es importante poner ojo en lo que se habla y se comparte en medios sociales sobre las empresas, ya que en caso de tener reseñas negativas, puede llegar a la vista de miles de usuarios, implicando poner en riesgo la manera en como nos perciben, y dañando directamente la reputación de tu marca.


De acuerdo con
Hubspot, el 60% de los consumidores se aleja si encuentra malas reseñas de una marca.

 

Esto habla del gran impacto que puede llegar a tener una buena o mala reputación online, afectando incluso en la decisión final de compra. Es por esta razón que cada vez más empresas se han sumado a la estrategia de comenzar a gestionar su reputación online y empezar a aportar valor no solo a sus clientes, sino también a su comunidad digital.

 

Ventajas de tener una buena reputación online.

Te compartimos a continuación un listado de ventajas de tener una buena reputación online:

  1. Buena reputación onlineAumento de leads: Según un estudio de Think with Google, el 19% de las decisiones de compras online se basan en lo emocional, es decir, en sí la marca tiene buena reputación. Tomando como referencia las reseñas y experiencia de otros usuarios que se han hecho en torno a estos productos o servicios en específico, por lo que es crucial generar una buena primera impresión que ayude a incrementar el número de leads y tener un cierre de venta más efectivo.
  2. Aumento de visibilidad de marca: Una buena presencia en medios sociales y una comunidad activa es lo que las marcas están buscando obtener en todos estos canales, cuando tenemos una buena reputación online, mejoramos nuestra presencia en redes sociales, creando una comunidad positiva y contenta con nosotros, lo que es sinónimo de que se compartirán estas recomendaciones con sus amigos cercanos, además de que nos ayuda a conectar con nuestra audiencia.
  3. Mejora en salud de marca: La salud de marca determina si el sentimiento es bueno o malo, esto puede ayudarte a mejorar la confianza que tienes con tus clientes e incluso ayudarte a aumentar tu valor en medios sociales, por lo que tener una buena reputación es factor de que estás cumpliendo con tus objetivos y valores, pero no olvidemos a lo más importante, con tus clientes.

Tener una buena reputación online no es algo que se obtiene de la noche a la mañana, requiere de análisis y de comprender a tu audiencia para poder mejorar la percepción que se tiene sobre tu marca. 

En 1Rocket somos expertos en ayudar a mejorar la reputación de tu marca  y conectar con tu audiencia de manera efectiva. Agenda una cita gratuita y personalizada con nosotros.

Carlos Valdés

Author Carlos Valdés

Me enfoco en las marcas, las personas y las redes sociales, mi objetivo es que tu audiencia conecte, interactúe y forme un lazo genuino con tu marca.

More posts by Carlos Valdés

Leave a Reply