La industria 4.0 es una idea que nace con la intención de entrelazar tecnologías digitales con el fin de crear nuevos mercados, lo que propone una nueva dinámica de interacción. La nueva revolución persigue la más completa digitalización de los procesos industriales; en este sentido, las empresas han tenido que adaptarse, buscando conocer y dominar esta transformación digital.
Una investigación realizada por Deloitte demuestra que:
Cuando la transformación digital se hace correctamente, tiene el potencial de aumentar los ingresos de una organización hasta en un 22% y el EBIT hasta en un 19%.
Agenda tu cita gratuita y conoce las herramientas que necesitas para mejorar tus procesos.
Principales beneficios de la industria 4.0
El mercado es cambiante hoy en día y requiere procesos productivos con flexibilidad, adaptabilidad y agilidad en tiempo real para cualquier empresa. La automatización o transformación digital es la respuesta a la constante demanda.
Cuando una empresa decide evolucionar y formar parte de la revolución digital 4.0, cambiará aspectos tecnológicos, procesos de desarrollo de productos y de logística. Mejorará la calidad, la producción será más flexible, lo que representa mejoras para la empresa. Esto debido a que la transformación digital trae consigo varios beneficios, tales como:
- Mejora la capacidad de adaptación constante que existe en el mercado.
- Existe mayor fluidez en las ventas, se aminora el tiempo de diseño, producción y salida de los productos.
- El servicio se vuelve más personalizado, lo que garantiza la satisfacción de los clientes.
- El servicio post-venta se vuelve más efectivo y personal con el cliente.
- La herramienta es utilizable en tiempo real, lo que permite su máximo aprovechamiento.
La importancia de entender y formar parte de la industria 4.0 es un punto clave para mantener a las organizaciones actuales, con estas nuevas tecnologías los procesos serán más óptimos y maximizarán el nivel de los ingresos a través de productos de calidad.
Agenda tu cita gratuita y transfórmate digitalmente.