Simplificar las tareas, enfocar esfuerzos en nuevas estrategias para atraer nuevos clientes, y mantener la satisfacción del público, son algunas de las tareas más importantes para cada empresa. Con la automatización, puedes mejorar los procesos de gestión, lo que genera menores posibilidades de fallar y mejora la productividad.
La automatización de procesos representa competitividad, eficiencia y genera un valor agregado para los clientes. Según IBM:
El 90% de los directivos que utilizan la automatización señalan que su organización tiene un rendimiento superior en términos de gestión del cambio en respuesta a las nuevas tendencias digitales.
Agenda tu cita gratuita y conoce los beneficios de automatizar procesos.
¿Cómo beneficia la automatización de procesos a mi empresa?
1. Optimización y uso de recursos:
Conocer los procesos de tu empresa te dará la oportunidad de identificar cuáles deben ser automatizados, eligiendo aquellos con más tráfico y que requieran de prioridad, un ejemplo es la atención al cliente. Automatizar los procesos te dará la ventaja de realizar ajustes en la asignación de tareas para dar mayor fluidez al proceso.
2. Reducción de tiempos:
La automatización permitirá a tus colaboradores poner mayor esfuerzo en tareas que no sean repetitivas y no requieran mucho tiempo de realización. Los equipos automatizados pueden desahogarse de tareas cotidianas, destinando ese tiempo a actividades de relevancia que aporten valor al negocio y los procesos. Esto, no solo significa la mejora de tiempos, sino también que tus colaboradores sean más analíticos y proactivos al encontrar soluciones.
3. Reducción de costos:
Las tareas manuales representan mayor probabilidad a los errores humanos, e implican que tus colaboradores inviertan más tiempo en su proceso. Lo que significa un mayor costo para la compañía. Automatizar procesos permite lograr más con menos recursos, alineando las tareas y eliminando las que no son necesarias que ejecute un equipo de trabajo.
4. Mejor atención de oportunidades
La automatización permite detectar y atender de forma efectiva las oportunidades del mercado, al mismo tiempo que lleva a cabo un seguimiento mucho más preciso de ella mediante una base de datos que se mantenga actualizada, dando visibilidad en todo momento.
5. Confiabilidad
Los procesos automatizados aseguran que los trabajos no sean ejecutados fuera de tiempo, que los datos que se ingresen sean correctos y que se realice cualquier proceso que sea necesario. La automatización permite manejar tareas de manera inteligente y dinámica con los parámetros definidos.
Si bien los beneficios de la automatización de procesos están implícitos en el ahorro de tiempo y de costos, implementarlos puede ser la clave que estabas buscando para mejorar las tareas. En la actualidad, la eficiencia y rapidez para los usuarios es uno de los puntos más importantes que se toman en cuenta al elegir cualquier producto. Automatizarse tendrá como beneficio mantenerse vigente en el mercado, lo que significa una ventaja competitiva y de innovación.
Comprueba los beneficios de la automatización. ¡Agenda tu cita gratuita!