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Un plan de marketing digital es un informe elaborado en el que se especifican los objetivos a lograr, así como las estrategias y tácticas que emplearemos para alcanzarlos. Este documento debe estar correctamente planeado y previamente investigado.

 

¿Cómo armar un plan de marketing digital?

Las estrategias que utilices para tu plan de marketing dependen de los tipos de objetivos que deseas alcanzar a corto y largo plazo, y deberá contener los KPIs o métricas que
utilizarás para medir tus resultados. Puedes seguir estos pasos para armar un plan de marketing:

plan de marketing1. Análisis de mercado:
Es importante realizar un análisis de mercado previo, esto te ayudará a comprender mejor a tu público objetivo de manera que puedas establecer objetivos, KPIs y estrategias que se adapten mejor a tus objetivos.

2. Define objetivos:
Los objetivos del negocio son aquellos relacionados con el factor económico. Por otro lado, los objetivos de marketing son aquellos que deseas alcanzar a través de tus estrategias digitales. Una vez definidos estos objetivos, podrás empezar a planear estrategias que se enfoquen en alcanzarlos.

3. Formula las estrategias de marketing digital:
Ten en cuenta a tu mercado meta, ya que tus estrategias deben estar enfocadas en alcanzar al segmento de mercado correcto. De igual manera, asegúrate de tomar en cuenta estrategias que están siendo tendencia, así será más probable que tengas mayor alcance y puedas completar tu plan de marketing digital.

4. Define tus KPIs:
De esta manera podrás identificar si las estrategias de tu plan de marketing digital están teniendo la efectividad que esperabas para alcanzar tus objetivos. Las KPIs que sean definidas tienen que ser relevantes y estrategias.

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Beneficios de establecer un plan:

 

1. Menos gastos y mayores resultados:
Te permitirá formular tus estrategias de manera que los ingresos destinados sean aprovechados de la mejor manera.

2. Mejora la comunicación del equipo:
Te permite mejorar la comunicación entre tu equipo, ya que cada miembro tendrá los objetivos que deseas perseguir y cómo lo harás para al finalizar evaluar tus resultados.

3. Mejores estrategias:
Podrás anticiparte a posibles escenarios futuros, que te permitirán crear las mejores estrategias para llegar a los posibles resultados.

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Carlos Valdés

Author Carlos Valdés

Me enfoco en las marcas, las personas y las redes sociales, mi objetivo es que tu audiencia conecte, interactúe y forme un lazo genuino con tu marca.

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