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Una buena estrategia de contenido, es crucial para destacar en Instagram y atraer a tus seguidores. Aunque pueda parecer fácil publicar una foto o video y esperar a que las personas reaccionen, la realidad es que se necesita una estrategia de contenido sólida para lograr el éxito en Instagram.

Se ha demostrado que el
90% de los usuarios de Instagram siguen al menos a una empresa en la red social, lo que demuestra el potencial de la plataforma para las marcas y la importancia de una estrategia de contenido adecuada para tu empresa.

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¿Cómo desarrollar una estrategia de contenido para Instagram?

 

1. Identifica a tu audiencia: ¿Quiénes son tus seguidores, qué edad tienen, cuál es su género, cuáles son sus intereses? Responder estas preguntas te ayudará a generar el contenido que llame la atención de tu audiencia.

2. Crea un estilo visual: Utiliza una paleta de colores consistente y un estilo de fotografía y video que refleje la personalidad de tu marca, así, tus seguidores se sentirán más atraídos por un perfil que visualmente les parezca atractivo.

3. Genera contenido de valor: Piensa en lo que a tu audiencia le gusta ver al entrar a Instagram, ¿buscan entretenimiento, inspiración, educación? Compartir contenido de valor te permite generar una relación sólida con tus usuarios, manteniendo su interés en tu perfil.  Para que tu contenido sea irresistible, es importante que sea valioso para tus seguidores.

4. Utiliza hashtags: Son una excelente manera de llegar a más usuarios, usar hashtags relevantes para tu marca o contenido, o en tendencia puede atraer a tu audiencia objetivo.

5. Sé constante: Mantén presencia en tu cuenta para mantener a tus seguidores comprometidos. Establece un calendario de publicación y asegúrate de realizar publicaciones frecuentes. Interactúa con tus seguidores también, responde los DM y comentarios.

6. Sé auténtico: Demuestra la personalidad de tu marca y/o producto, de esta manera generarás un lazo importante con tu audiencia, logrando que te reconozcan en su feed y accedan a tu perfil a buscar información.


Una estrategia de contenido para Instagram implica conocer a tu audiencia, de esta manera lograrás crear vínculos y fidelizar a tus seguidores con contenido que llame su atención; al entender los intereses y las necesidades de tus usuarios, puedes generar una estrategia de contenido con la que se identifiquen y les parezca interesante. Esto no solo aumentará el alcance de tus publicaciones, sino que también te ayudará a fidelizar a tus seguidores a largo plazo, así, podrás establecer una relación duradera y exitosa con tu comunidad de Instagram.

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Carlos Valdés

Author Carlos Valdés

Me enfoco en las marcas, las personas y las redes sociales, mi objetivo es que tu audiencia conecte, interactúe y forme un lazo genuino con tu marca.

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