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Los usuarios comúnmente son persuadidos por contenidos y estrategias llamativas, que los lleven a querer consumir o por lo menos, conocer un poco más sobre lo que están viendo, así que, hablemos del storytelling para potenciar el crecimiento de tu empresa.

¿Qué es el storytelling?


El famoso arte de contar historias; esta estrategia nos permite captar la atención de los usuarios a través de la persuasión, por medio de esa parte emocional que nos atrae a todos, captando emociones y sentimientos en un solo lugar.

El storytelling es aquel proceso que por medio de la narración, busca comunicar algo relevante a una audiencia objetiva, con la finalidad principal de que los usuarios receptores, conecten con el producto, marca o empresa de la que se esté hablando.

Para desarrollar una estrategia de storytelling exitosa, de inicio deberás trabajar en unas cuantas habilidades que te permitan ser más convincente a la hora de contar una historia  de la manera más llamativa posible, como lo son:

Introspección. Antes de desarrollar la historia, debes conocer más cerca a la audiencia a quien te vas a dirigir, para así, tener claro el mensaje que buscas transmitir.

Autenticidad. Un storytelling no puede carecer de autenticidad, ¿por qué? Un usuario identifica cuando lo que está escuchando o viendo no tiene sentido y no se siente persuadido. Por esta razón es sumamente importante que para potenciar el crecimiento de tu empresa, se consoliden historias interesantes y reales.

Empatía. Ya que investigaste a tu audiencia, y quieres que esta se sienta identificada con lo que estás transmitiendo, es importante que demuestres sentir empatía con lo que sucede en el día a día de los interesados, buscando satisfacer sus necesidades por medio del arte de contar historias.

 

storytellingConsejos para potenciar el crecimiento de tu empresa


Ten bien
identificada la historia y el sentimiento que quieres transmitir a la audiencia. Es de suma importancia tener muy claro lo que se busca comunicar, y posterior a esto, hacerlo de la manera más creativa posible, incluyendo aquellos sentimientos que predominan; un ejemplo es el amor: amor a la familia, amor a las mascotas, amor a nuestras parejas, etc. Se pueden utilizar historias que de alguna manera impactan en cómo las personas perciben este sentimiento, y cómo posteriormente pueden relacionarlo con dicho producto, empresa o marca.

Una vez que sabemos lo que queremos transmitir, debemos poner atención en el contexto que se va a transmitir, ya que la manera de generar un ambiente, influirá en cómo se va a percibir a la empresa, marca o producto del que se esté hablando. Un ejemplo es cuando durante el desarrollo se hace referencia a colores, experiencias, iconos, e incluso colores que son característicos de lo que se está hablando; esto hace que la audiencia mantenga un mayor interés, dando paso a poner su confianza en lo que se está hablando.

Para este desarrollo, se puede implementar un personaje, el cual sea quien transmite la historia, haciendo que el storytelling tome un sentimiento más personal, y así, la audiencia empatice con mayor facilidad y con mayor fuerza.

Un consejo que te ayudará a potenciar el crecimiento de tu empresa con el storytelling es no crear historias predecibles, cuando los usuarios ven algo que desde el primer momento pueden adivinar cómo va a terminar, no será tan llamativo como crear algo que deje con suspenso o con ganas de más. Por ejemplo, una historia donde el personaje explote sus habilidades enfrentándose a salir de una zona de confort, enfrentando miedos u otras situaciones que impulsen la persuasión de la audiencia.

Ahora que conoces más sobre el storytelling y con ayuda de estos consejos, es hora de implementarlos para crear una estrategia de storytelling eficiente. Más allá de solo contar una historia, deberás desarrollar toda una técnica para ser persuasivo, haciendo llegar el mensaje emocional correcto al usuario. Si quieres aprender más sobre storytelling y la forma correcta de implementarlo para potenciar el crecimiento de tu empresa, en 1Rocket podemos ayudarte, ¡contáctanos!

Carlos Valdés

Author Carlos Valdés

Me enfoco en las marcas, las personas y las redes sociales, mi objetivo es que tu audiencia conecte, interactúe y forme un lazo genuino con tu marca.

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