Reconocemos ampliamente el esfuerzo y gran trabajo que hacen nuestros embajadores, para introducir la agilidad a sus empresas, en cada uno de sus proyectos y hasta en la cotidianidad. Romeo Barajas nos cuenta su experiencia desde sus inicios con Scrum; actualmente es Scrum Master, y lleva la agilidad en una empresa global de tecnología y en el día a día.
Scrum para el cumplimiento de objetivos.
Es común que un equipo de trabajo tenga dificultades para la organización de sus actividades. Cuando se implementa Scrum, es fácil que esto ceda y se dé entrada a la optimización de procesos, ayudando a la comprensión y priorización de tareas, obteniendo entregas en tiempo y forma.
Esto es un problema que Romeo notó en su empresa, específicamente en su equipo de trabajo, razón que lo llevó a buscar frameworks que le permitieran desarrollar sus capacidades y atender tareas emergentes con agilidad. Actualmente, Romeo se dedica a encontrar la manera de aprender más sobre agilidad, de tal forma que ahora supera sus expectativas:
“Buscar un curso o no fue tarea fácil, me decidí por ATOM porque quien superó mis expectativas y tuvo un trato muy humano. Tener un enfoque ágil me ha ayudado a ver el valor agregado de lo que hacemos, así como que hay cosas que aportan más al trabajo que otras y que dejamos atrás.”
-Romeo Barajas, sobre ATOM Education for Business.
¿En qué te beneficia implementar agilidad en una empresa?
Un enfoque ágil te permite elevar tus entregas; el tiempo en que se realizan no es el mismo que cuando utilizas procesos burocráticos. Scrum te permite acelerar este proceso, ya que se enfoca en las tareas que son prioridad para tu proyecto.
Con ayuda de los stakeholders, es posible que tanto tú, como tu equipo de trabajo, generen confianza y credibilidad en sus tareas, de manera que resulta más fácil tener buenos resultados. Los resultados de los objetivos desarrollados con Scrum, ofrecen calidad y diferenciación del resto de los competidores en el mercado; es posible que ofrezcas la innovación que tus clientes necesitan y evites futuros riesgos.
Cuando se habla del ámbito personal, Scrum en el día a día te permite ver desde otra perspectiva el potencial de tus habilidades, llevándote a amplificarlas y generar satisfacción propia de los resultados obtenidos, como cuando te dedicas a renovar algún lugar específico dentro de tu hogar, al ver los resultados, podrás notar que ahorraste tiempo, dinero y esfuerzos.
Romeo es el claro ejemplo de que la agilidad nos lleva a los lugares más altos dentro del ámbito profesional y también en el día a día.
“Sin duda, las metodologías ágiles me han llevado a seguir creciendo en todos los aspectos y a seguir buscando. Siempre hay algo nuevo que aprender y mejorar.”
-Romeo, sobre las metodologías ágiles.
De la agilidad en una empresa, todos se ven beneficiados, permitiendo mantener el enfoque en los objetivos a cumplir, sin la necesidad de realizar procesos tediosos y ocasionalmente complicados.
Tú también anímate a dar el paso hacia el futuro de la agilidad, pregunta por nuestros cursos y certificaciones.