La demandante aceleración de la tecnología en los últimos años ha significado el cambio para muchas de las empresas hoy en día, el sector inmobiliario ha tenido que adaptarse constantemente a las cambiantes necesidades de sus clientes, es por esto que, buscan la manera de implementar nuevas tecnologías para impulsar su transformación digital, y beneficiarse con RPA.
La solicitud de inmediatez de respuesta por parte de los clientes, atraer y retener nuevos talentos, mantener la motivación en sus colaboradores y la multitud de procesos a desarrollar son algunos de los problemas a los que actualmente el sector inmobiliario ha tenido que enfrentarse en los últimos años.
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Como el sector inmobiliario se beneficia con RPA:
- Mejora la experiencia al cliente: Los robots permiten respuesta inmediata a los clientes y una mejor gestión de los comentarios, lo cual genera una satisfacción de los mismos.
- Los colaboradores emplean tiempo en tareas de mayor importancia: Con RPA se eliminan las tareas rutinarias y de mayor tiempo de realización, de esta manera, tus colaboradores pueden poner esfuerzo en tareas que aporten mayor valor a la empresa.
- Incremento en la productividad y velocidad: RPA aumenta la eficiencia procesando los datos de manera rápida y transformando los datos entre sistemas que se encuentran conectados.
- Ahorro de costes: El ahorro de costos es inmediato y el tiempo de recuperación de la inversión solo tarda unos meses.
- Los datos son visibles, medibles y accesibles: La automatización proporciona datos a detalle sobre el seguimiento del negocio y los clientes, ya que todos los datos se encuentran almacenados en un sistema centralizado.
La automatización de procesos en este sector ha tomado mayor relevancia gracias a las ventajas que significa implementarla y sobre todo el valor agregado que significa la automatización dentro de la industria 4.0.
¿Qué procesos pueden automatizar con RPA?
Existen diferentes áreas de oportunidad para que el sector inmobiliario pueda automatizar procesos, algunos ejemplos son los siguientes:
- Atención al cliente: Dentro de este departamento existen varios procesos que se pueden automatizar como lo son la gestión de dudas y reclamaciones, el seguimiento post-venta o el envío de la documentación a los clientes.
- En los procesos de comercialización: La búsqueda de contactos, seguimiento de propiedades, alta del inmueble en el sistema de la empresa, el control de las visitas realizadas, publicación de las ofertas en portales inmobiliarios, gestión de las ofertas realizadas por los clientes, gestión de la documentación de los inmuebles, y la preparación de contratos de compraventa o alquiler; son algunas de las tareas se pueden automatizar con RPA.
- En los procesos internos: La gestión de nóminas, altas y bajas en la seguridad social y la búsqueda de talentos, son algunos de los procesos que se pueden automatizar con RPA. El departamento de finanzas también puede verse beneficiado al gestionar la elaboración de presupuestos, facturas, conciliación bancaria y la contabilidad. La realización de informes de auditoría para comprobar el grado de cumplimientos de la normativa aplicable, son algunos de los procesos que pueden automatizarse con tecnología RPA.
Implementar la automatización de procesos en el sector inmobiliario trae consigo diferentes beneficios que generan ventajas competitivas que harán que tu empresa se adapte a los cambios y esté preparada para el futuro de la transformación digital.
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