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Las redes sociales son usadas por las marcas para conectar con su audiencia y clientes de manera más cercana, por lo que mantener en estos canales un excelente, tono, voz y medios te ayudarán a generar relaciones duraderas con tus clientes y comunidad.

Según un estudio de SproutSocial:


El 34,5% de los encuestados indicó que prefieren la atención en canales sociales antes que los medios tradicionales (teléfono, correo, etc…)

 

Por esto, las marcas deben dar experiencias únicas que sean difíciles de encontrar con la competencia, destacando su personalidad en todo momento con su comunidad y clientes; por lo que es esencial definir cómo y dónde se transmitirá el brand personality de la marca. Te platicamos algunos consejos de cómo manejar un canal, tono y voz adecuados en este artículo.

 

¿Cómo elegir el tono y voz adecuados?


La respuesta es muy sencilla: con tu
brand personality, ¿a qué nos referimos con esto?, básicamente, busca siempre destacar la personalidad de tu marca, imagínala como una persona común que quiere desenvolverse en un nuevo espacio de amigos, buscando destacar y llamar la atención de las personas, ya sea siendo gracioso, buena onda, extrovertido, etc. Entre más cercana y real sea la comunicación y tono y voz de las marcas con los usuarios, mayor conexión habrá con su comunidad.

Ahora bien, esto no implica ser impersonal o informal en todo momento con tu comunidad, siempre hay que bajar lineamientos de do’s and dont’s que se pueden manejar en tu tono y voz, manteniendo siempre la línea de lo que puedes decirle a tus usuarios y también lo que no.

Lee más AQUÍ sobre cómo conectar exitosamente con tu comunidad en canales sociales.

Realmente no hay una guía concreta de tono y voz y de qué decir y qué no decir en canales sociales, ya que finalmente la comunicación siempre se basará en los objetivos de la marca y como mencionamos anteriormente, en su personalidad, por lo que es importante reunirte con tu equipo de marketing, comunicación y directivos para establecer los mensajes y tono y voz que quieren transmitir en canales sociales, siendo siempre coherentes en los mensajes que se comunican dentro y fuera de canales digitales.

En 1Rocket, además de transmitir la personalidad de tu marca en canales sociales, nos encargamos de darte las mejores recomendaciones para destacarte con tu comunidad y ayudarte a generar conexiones únicas en estos canales.

 

¿Cómo elegir los canales sociales correctos?


Antes que nada es importante entender y conocer cuál es tu público meta, ya que con base a esta información podrás determinar cuáles son los canales adecuados para llegar a ellos.

Actualmente, existen diversos canales sociales como: Facebook, LinkedIn, Twitter, etc. y cada uno de estos maneja un tipo de contenido y público diferente, por lo que conocer el que más se acerca con los gustos y preferencias de tu mercado, te ayudará a llegar a las personas adecuadas, con el contenido hecho idealmente para ellos.

Además, es importante entender cuál es el alcance de cada red social y como puedes hacer buen uso de tus perfiles en estos canales, para como mencionamos anteriormente, destacar tu brand personality.

Cabe mencionar que los canales sociales también ayudan a las marcas a tener la oportunidad de interactuar con ellos en tiempo real, haciendo más cercana la comunicación e incluso más sencilla, por lo que los canales sociales se pueden convertir en un punto de atención a cliente bastante importante.

Es indispensable que tu marca tenga presencia en canales sociales y sobre todo que destaque por su personalidad única, siguiendo siempre estos consejos que te harán alcanzar tus objetivos digitales.

AGENDA una cita gratis con nosotros para comenzar a potencializar la comunicación de tu marca en estos medios.

Carlos Valdés

Author Carlos Valdés

Me enfoco en las marcas, las personas y las redes sociales, mi objetivo es que tu audiencia conecte, interactúe y forme un lazo genuino con tu marca.

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