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La tecnología es parte fundamental del mundo actual y cobra mayor importancia dentro del mundo empresarial, donde acercarte a nuevos consumidores y generar confianza con tu público, es una tarea fundamental para mantenerte vigente en el mercado. Con un chatbot mejorar la relación con tus clientes es posible.

En una encuesta realizada por Deloitte, se menciona que:


El 82% de las empresas consultadas tuvieron un retorno positivo acerca de la inversión hecha para contar con un chatbot.

 

¡Automatiza y mejora la relación con tus clientes con un chatbot! Agenda hoy tu cita gratuita.

 

5 razones para implementar un chatbot:


Un chatbot permite el intercambio de mensajes en tiempo real entre el usuario y el sistema de chat, una de las principales funciones de este bot es brindar servicio al cliente, pero, contar con uno ayudará en más áreas de las que podrías imaginar.

Menor tiempo de espera para los clientes:

Actualmente, la rapidez en la atención al cliente es un factor decisivo para los usuarios online. Una de las maneras de mejorar las ventas es mejorando el tiempo de respuesta; automatizar este proceso con un chatbot ayuda a generar confianza, asegurando atención en tiempo real, rápida y eficiente.

Soporte las 24 horas los 7 días de la semana:

Los chatbots cuentan con una enorme ventaja que es estar activos 24/7 lo que significa que los clientes tendrán una respuesta en cualquier momento que necesiten información referente a productos y la empresa, esto representa una ventaja competitiva en el mercado, dándole un valor agregado a tu servicio.

Captación del cliente:

Al utilizar un chatbot, el usuario cuenta con una experiencia positiva, donde automáticamente recibe una respuesta a sus dudas respecto al producto o empresa, si bien no significa que genere la compra en ese momento, es más probable que el cliente vuelva para adquirir el producto.

Mejora el proceso de ventas:

Un chatbot puede encaminar a los clientes de manera que el proceso de compra online resulte más sencillo para los usuarios. De esta manera, el cliente podrá consultar cualquier duda sobre la compra en el momento sin tener que esperar respuesta por parte de un colaborador.

Genera base de datos:

Un chatbot cuenta con la solicitud para que el usuario incluya sus datos como nombre, teléfono de contacto y e-mail; estos datos son importantes para la empresa, ya que ayuda a profundizar el contacto, en caso de lanzamiento de un nuevo producto o servicio.

Un chatbot es una herramienta que te permite conocer en tiempo real las necesidades e inquietudes de tus usuarios, es ideal para garantizar la satisfacción de los clientes, pero, también, para ayudarte a automatizar aquellas tareas que no requieren de trabajo manual por parte de tus colaboradores.

¿Y cuándo es el mejor momento para implementar un chatbot? ¡Ahora! Agenda tu cita gratuita y mejora tus procesos de venta.

Emmanuel Reyes

Author Emmanuel Reyes

Me apasiona la excelencia y la innovación; mi misión es llevar tu proyecto al éxito de la mano del mejor equipo para garantizar el 100% del resultado. +15 años de experiencia en desarrollo de software. Certificación Scrum Fundamentals, Master, Product Owner & Trainer

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