Los colaboradores que desean hacer un cambio ágil en su empresa, merecen el reconocimiento necesario como personas líderes y protagonistas de la mejora continua, que día con día hacen que la preparación de sus equipos de trabajo se vuelva fundamental como camino hacia el logro de sus objetivos; como nuestro Embajador Agile Humberto Tovar, Fundador y CEO de Pluma Negra, que nos platica cómo ha sido su experiencia con Scrum.
Crecimiento y demanda, aspectos fundamentales para implementar Scrum.
A menudo observamos empresas que son rebasadas por el crecimiento acelerado y la fuerte demanda que se les presenta, dejando rezagada la parte de entregas de valor debido a la carga de trabajo que se les presenta, que con el tiempo irá perjudicando su reputación haciendo que poco a poco vayan perdiendo clientes.
Humberto Tovar, CEO de Pluma Negra empresa 100% mexicana dedicada al desarrollo de aplicaciones web, aplicativos móviles, análisis de datos y soluciones de e-commerce, notó este problema dentro de su empresa, y aunado a las necesidades cambiantes de sus clientes, decidieron colaborar con ATOM Education for Business para capacitar a su equipo de trabajo con Scrum.
Beneficios de tener un enfoque ágil dentro de Pluma Negra.
Scrum ha demostrado ofrecer múltiples beneficios cuantitativos y cualitativos a los colaboradores de las empresas y sobre todo al cliente, generando entregables de manera constante que les aportan valor.
“Hemos tenido experiencias agradables; principalmente hemos tenido beneficios en la forma en que se planifican los proyectos gracias a las herramientas que ofrece Scrum, la forma en la que comunicamos el proceso de desarrollo a los clientes y los resultados que estos reciben de nosotros.”
– Humberto Tovar después de capacitar a sus colaboradores en Scrum de la mano de ATOM.
Al implementar la agilidad con tu equipo de trabajo se obtiene una estructura de trabajo más clara y enfocada hacía una misma dirección, haciendo que el estrés de los equipos se reduzca considerablemente gracias a que se tiene transparencia, y apoyo generalizado en todos las tareas o proyectos que se requieran.
¿Scrum exclusivamente en el entorno profesional?
Muchas veces pensamos que lo que aprendemos dentro del entorno laboral, exclusivamente se debe quedar ahí, con Scrum este no es el caso, ya que con las herramientas e instrumentos ágiles que ofrece este Marco de Trabajo, se pueden implementar de manera cotidiana en tu día a día personal, obteniendo una mejor planificación diaria a través de la organización, responsabilidad y enfoque que adquirimos al capacitarnos con una Metodología Ágil.
El primer paso para adaptar Scrum, es querer mejorar día a día. ¡Anímate a implementar Scrum con tus colaboradores!, pregunta por nuestras certificaciones disponibles.