La integración y entrega continua es una metodología que surgió a raíz del desarrollo ágil, destinada a reducir los tiempos y aumentar el número de entregas.
Por un lado, la Integración continua (Continuous Integration o CI) implica que los desarrolladores realicen cambios y verificaciones en su código, a la escala de requisitos y la cantidad de pasos involucrados, es un proceso automatizado; garantiza que los equipos puedan construir, probar y empaquetar sus aplicaciones de manera confiable y repetible.
Con la entrega continua (Continuous Delivery o CD) agiliza los cambios de código, por lo que es posible mejorar las entregas en tiempo, para que los desarrolladores ejecuten cambios y contribuyan a la mejoría del software.
El desarrollo de una aplicación, es una tarea que conlleva bastante tiempo, debido al proceso de desarrollo y entrega. Iniciando desde la fase conceptual previa, donde pasan por un informe inicial a la estrategia factible, hasta las fases del diseño y desarrollo, la implementación y el soporte. Todas las tareas previas representan un tiempo de entrega tardado y largo para cada proyecto. El objetivo de la integración y entrega continua es, cambiar todo lo anterior, eficientando y mejorando la calidad de cada uno de los proyectos.
¿Cómo mejorar con la integración y entrega continua?
Efectuar pruebas automatizadas permite la entrega continua, con esto garantizamos la calidad y seguridad del software, aumentando la rentabilidad; permitiendo un tiempo de comercialización más corto para las características de nuevos productos, lo que tiene como resultado clientes satisfechos. Además de eso:
Aisla defectos:
El aislamiento de defectos, diseña sistemas de manera que cuando ocurre un error, los resultados negativos tengan un alcance limitado. Esto, permite reducir la posibilidad de daños; garantizando que las fallas sean más rápidas de detectar. Combinan la supervisión del sistema, la identificación de cuándo ocurrió la falla y su ubicación. Por lo tanto, es posible evitar que ocurran fallos repentinos y cualquier otro problema crítico aislando el problema antes de que pueda causar daños a todo el sistema.
El tiempo medio de resolución es más rápido:
La entrega e integración continua, reduce el tiempo de resolución, ya que los cambios de código son más pequeños y resulta más sencillo aislar fallos. Una de las garantías de riesgo más importantes es mantener las fallas al mínimo y recuperarse rápidamente de las que ocurran. Estas herramientas de monitoreo son una excelente manera de encontrar y corregir fallas al mismo tiempo.
Menores atrasos:
Permite reducir la cantidad de defectos críticos en el proceso de desarrollo, detectándolos antes de su paso a producción y creando correcciones antes de ser entregados al usuario final.
Satisfacción del cliente:
Las primeras impresiones son la clave para convertir nuevos clientes en clientes satisfechos. Las ventajas de la integración y entrega continua, no solo abordan los aspectos técnicos, también se enfoca en las necesidades de cada cliente, con rápidas entregas de nuevas funciones y de verificación de errores. Mantenemos contentos a nuestros clientes con una rápida entrega de nuevas funciones y de revisión de errores.
La implementación de entrega e integración continua, ayuda a mantener la innovación en el desarrollo de software, de esta manera conocer nuevos públicos y clientes se vuelve una tarea más sencilla, logrando la entrega de productos de calidad en tiempo y forma.
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