Mantener la innovación dentro de las empresas se ha vuelto uno de los objetivos más importantes para mantenerse vigente en el mercado. Por esta razón, el sector financiero ha tenido mayor éxito al automatizar sus procesos. Como Santander, que ahorró más de 30, 000 horas en prestación de servicios a los clientes gracias a la automatización.
La automatización es la transformación de actividades laborales realizadas por seres humanos a actividades realizadas por máquinas, esto para aumentar la calidad, cantidad de la producción y reducir los costos de producción.
“Con la automatización, los empleados pueden prestar atención a tareas que aporten valor a los clientes, es decir, tareas que marquen la diferencia”. Nina Møller, responsable de Procesos, Administración, Santander.
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Cómo saber si tu empresa necesita RPA
Un RPA es un conjunto de aplicaciones y tecnologías que automatiza el uso de software existente. Con la utilización de RPA las empresas de servicios financieros pueden cambiar las operaciones manuales y de uso de datos, ahorrando tiempo y costos.
Conciliación de cuentas, generación de reportes y visualización de datos, notificaciones a clientes, procesos de Recursos Humanos, de inducción de empleados, capacitación, son algunas de las tareas que se pueden automatizar con la implementación de RPA.
Para lograr mayor éxito al automatizar es importante conocer las necesidades de la empresa, de esta manera será más sencillo conocer qué áreas en específico necesitan automatización. Para conocer esto es importante identificar si la empresa cuenta con alguno de estos escenarios:
- Se manejan grandes volúmenes de datos
- Hay procesos que se repiten con frecuencia
- No se cuentan con recursos humanos suficientes para realizar procesos que se hacen de manera continua.
Obtén mayor éxito automatizando con RPA
- Mayor productividad y eficiencia: Uno de los mayores beneficios de la implementación de RPA es que permite la aceleración de tareas diarias que requerían mano de obra al tratarse de tareas manuales.
- Optimiza operaciones y disminuye riesgos: Los RPA permiten simplificar y automatizar los procesos manuales, ya que cuenta con una tasa de precisión más alta y elimina los errores de procesamiento y disminuye los riesgos operativos.
- Mejor experiencia de los clientes: Ayudan a obtener una ventaja competitiva a través de una mejor experiencia al cliente, al contar con plataformas fáciles de usar y un servicio siempre disponible.
Automatizar los procesos en las áreas necesarias te brindará mayor productividad, los procesos repetitivos se volverán mucho más ágiles y podrás explorar nuevas áreas de oportunidad para mejorar tus servicios. Implementar un RPA también reducirá costos y podrás ofrecer mejor calidad en los servicios que desees automatizar.
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