Actualmente, el 98% de las personas tienen los medios necesarios para acceder a Internet móvil. Cada vez es más común que los usuarios realicen búsquedas a través de dispositivos móviles, lo cual ha convertido el mobile first en un aliado de posicionamiento. Es importante adaptarse a los nuevos comportamientos de los usuarios y ofrecer contenido web funcional y acondicionado a las características de los dispositivos que tienen mayor alcance.
Mobile First es diseñar tomando el móvil como dispositivo de referencia. Es decir, diseñar primero pensando en los dispositivos móviles, y luego crear el resto de diseños para tablet, y desktop. Esta tendencia pone en valor la importancia que tiene actualmente el dispositivo móvil como dispositivo de entrada a internet.
Agenda tu cita gratuita y logra el posicionamiento de tu sitio web.
Un estudio realizado por AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) demuestra que:
El móvil se ha convertido en el principal dispositivo de acceso a internet.
La característica principal de Mobile First es que debemos integrar solo lo más relevante de la empresa, lo que aporta valor y genera interés en el usuario. Toda la información innecesaria puede alentar los procesos de la página y hacer que el usuario no regrese a visitarla o permanezca menos tiempo en el sitio web.
Ventajas del Mobile First:
Aumenta la conversión.
Actualmente, las tasas de conversión en dispositivos móviles han crecido un 64% en comparación con la conversión en ordenadores. Contar con una buena web móvil hará que el usuario se sienta más cómodo y generará confianza, de esta manera el porcentaje de la tasa de conversión de tu web será más alto.
Mejora la experiencia del usuario.
Una web planteada para dispositivos móviles desde el primer momento, siempre va a dar mejores resultados sobre la experiencia de los usuarios. Por ejemplo, implementar botones de acceso a redes sociales en un tamaño adecuado para móvil y que sean visibles, ayuda a que el usuario pueda ingresar de manera rápida y sencilla a contactarte. Una web diseñada principalmente para smartphones tiene como ventaja mostrar únicamente la información que busca el cliente, como la dirección o teléfono de tu empresa, sin necesidad de tener que navegar mucho. Esto ayudará a generar mayor conexión y conseguir más clientes
Optimiza el SEO.
En los últimos años, Google ha apostado por la versión mobile. De manera que rastrea en primer lugar la versión móvil de tu web, por lo que a la hora de visitar una web, será la versión móvil la que tenga preferencia. Tomará como referencia e interpretará la versión Mobile en el momento de elaborar su ranking de posiciones en los resultados de búsqueda.
Es importante hacer un análisis de cómo acceden los usuarios y visitantes a tus sitios web, conocer desde qué dispositivos, con qué frecuencia, en que horario, etc., y conocer hacia dónde debemos enfocar nuestros contenidos. Si la mayoría de usuarios acceden desde dispositivos móviles, el mobile first debe ser el objetivo, y de esta manera adaptar bien nuestra plataforma para poder generar conversiones, ventas o contactos.
Mobile first es un aliado de posicionamiento.
El principal fin del posicionamiento es brindar a los usuarios de teléfonos inteligentes una buena experiencia de navegación que resulte cómoda y fácil de usar, sin que la falta de un dispositivo desktop sea un problema.
Si bien desde 2006 Google había anunciado esta nueva modalidad, no fue hasta el 26 de marzo de 2021 que se puso en marcha esta actualización.
El diseño Mobile First es un aliado de posicionamiento, ya que beneficia significativamente el SEO. Es decir, la adaptación de una web en formato móvil es uno de los factores que Google tiene en cuenta para otorgar una posición a la web en la página de resultados de búsqueda.
En ésta era digital, la implementación de mobile first no resulta un desafío, más bien se ha convertido en una necesidad de cada empresa para mantenerse competitiva en el mercado, y ofreciendo mejores experiencias a los usuarios. No contar con un sitio mobile friendly puede significar la pérdida de potenciales clientes.
Comienza por desarrollar tu sitio web a partir de mobile friendly. ¡Agenda una reunión gratuita personalizada para hablar de tu proyecto!