Hay diversos riesgos de no estar activos en redes sociales, ¿pero cómo puede afectar esta acción a largo plazo? En este artículo te explicamos brevemente.
Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, sabemos que te suenan muy familiar… Estas son una pequeña parte de las miles de redes sociales que existen hoy en día y que son usadas diariamente.
Según RockContent:
“Actualmente más de 3.800 millones de personas en todo el mundo están conectadas en el mundo virtual.”
Su uso ha crecido tanto que incluso las marcas las han hecho parte fundamental de sus estrategias, pero tenerlas no es tan fácil como parece.
Riesgos de no estar activos en redes.
No cuidar a tu comunidad y el contenido de tus redes sociales podría afectar en los canales digitales y en casos extremos, fuera de ellos.
Como la reputación online de nuestra marca, este es un factor que podría verse afectado si se dejan pasar comentarios o mensajes que requieran atención inmediata, pudiendo convertirse en una posible crisis de marca. Además de esto, descuidar el contenido en tus medios sociales podría hacer ver a tu marca como inactiva con su comunidad, corriendo la consecuencia de generar desconfianza con nuevos usuarios y potenciales clientes.
Cuidar tus redes sociales requiere de un trabajo diario, considerando que en estos medios se interactúa masivamente, por lo que debemos estar muy al pendiente de todo lo que se genere en nuestros canales para atenderlo de inmediato y poder evitar posibles descuidos que nos afecten. Muchos factores entran en juego cuando descuidamos nuestras redes sociales, recuerda que pequeños detalles hacen grandes diferencias, por lo que hay que poner mucho ojo.
Sherpa Marketing, encontró que:
“El 80% de los usuarios activos en Instagram siguen más a negocios que celebridades en redes sociales.”
Esto refleja la importancia de enfocarse en cuidar los canales digitales y prestar atención a todo lo que se genere en tus cuentas.
En 1Rocket hacemos de las redes sociales como uno mismo, además de ayudarte a estar activo, te ayudamos a conectar con tu comunidad.
¿Cómo estar más activo en redes sociales?
No hay una fórmula perfecta, pero sí consejos que puedes seguir para estar más activo en tus redes sociales:
- Revisa tus notificaciones: Las notificaciones te avisarán de todo lo que esté pasando en tus redes sociales, desde una interacción hasta un comentario, revisarlos de vez en cuando te ayudará a estar al tanto de lo que sucede en tu cuenta, y en dado caso, interactuar cuando sea necesario.
- Interactúa con tu comunidad: No existe algo mejor que ver a una marca interactuando con su comunidad. Interactúa, platica, invierte tiempo en conectar con tu audiencia, esto te dará mayor presencia y generarás confianza con los usuarios.
- Alíate de un community manager: Este rol que ha tomado gran relevancia te ayudará a cuidar tus redes sociales, los community managers son los encargados de monitorear a tu comunidad, además de que será la boca, voz y oído en tus cuentas.
Cuidar y estar activo en tus canales sociales te traerá diversos beneficios, tomando en cuenta que estas herramientas se han vuelto parte esencial del día a día.
Si buscas estar activo y estar al tanto de lo que sucede con tus canales sociales, agenda una cita gratuita con nosotros.