No siempre se trata de lo que dices, sino, de cómo lo dices. Por esta razón, tu marca debe ser consciente de lo que quiere decir y cómo quiere decirlo a los clientes. El tono y voz de marca te ayudarán a diferenciarte del mercado, harán que seas un referente para tus usuarios al escuchar o ver tu comunicación en cualquier sitio en donde tengas presencia.
Te ayudamos a conocer a tu audiencia, habla con un experto para comenzar a marcar la diferencia.
5 Claves para definir el tono y voz de tu marca:
Según el estudio de “Trust, the new brand equity” el 88% de los consumidores encuestados mencionaron que únicamente compran con marcas en las que confían. Con un tono y voz de marca definida podrás brindarles la confianza necesaria a tus clientes sobre tus productos y servicios.
1. Define los valores centrales de tu marca:
Piensa en lo que hace diferente a tu marca y lo que busca representar, contar con la misión de tu marca y la estructura de los mensajes que deseas transmitir te ayudará a definir los valores centrales de tu marca.
2. Identifica tu personalidad:
Ya que cuentas con el “por qué” de tu marca, define el tono y voz, puedes escoger uno de entre las cuatro categorías para iniciar: casual vs. formal, serio vs. divertido, entusiasta vs. práctico o respetuosa vs. irreverente, así podrás definir cómo quieres que se defina tu marca.
3. Estudia tu competencia:
Lograr un tono y voz de marca que te diferencie de otras marcas de tu mismo sector y analiza los componentes de su tono y voz y trata de crear frases que transmiten tu esencia y dejen una marca en tus usuarios sin sonar como los demás.
4. Observa a tu audiencia:
Necesitas adaptar el tono y voz de tu marca a tus clientes, para esto es fundamental entender las necesidades y expectativas de tus usuarios, saber en qué canales digitales tienen más presencia, cuáles son con los que más interactúan y la manera en la que se comunican dentro de estas redes.
5. Implementa una guía para que conozcan tu tono de voz:
Crea una guía sobre el tono y voz de tu marca, de esta manera podrás tener una idea de lo que puedes hacer en caso de que cambie tu público objetivo. Incluye do’s y dont’s dentro de esta guía, también te ayudará a compartirla con más personas de tu equipo y sabrán cómo actuar ante diferentes situaciones.
Explota toda la creatividad posible para encontrar tu tono y voz indicado, este aparte te dará credibilidad y un acercamiento diferente para cada uno de tus clientes. Además, te diferenciará de las demás marcas similares a ti dentro del mercado.
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